Los 10 personajes más hijos de puta del cine

La semana pasada para experimentar los discretos encantos de un mortal, tome un transporte público como por segunda vez en mi vida inmortal, y mientras estaba gozando la simplicidad humana en tan dichoso recorrido, cual fue mi sorpresa que me topé con un verdadero hijo de puta que aparte de hipster, comenzó a regañar a dos escuincles por abrir la ventana y malgastar el aire acondicionado de tan cuidada unidad de transporte; el mentado susodicho no solo sació sus necesidades histriónicas regañando a las dos pobres víctimas frente a todos los pasajeros y haciéndose notar, sino también terminó por ofenderles y gritar a los cuatro vientos unas clases sobre el calentamiento global antes de llamarlos ignorantes y bajarse súbitamente del vehículo (Historia verídica). Afortunadamente su cazarrecompensas favorito no alcanzó a sacar su lanza llamas para calcinar a este inaguantable ente antes de que bajara de la unidad (¿Por qué cuando me mezclo con los mortales siempre me topó con alguno de estos seres?)

Al llegar a mi hogar sentí una inexplicable fuerza que me atraía a poner en mi reproductor la película de The Cook, the Thef, his Wife and her Lover del obsesivo maestro Peter Greenway. Para la mitad de la película y tras ver la gloriosamente enferma actuación de Michael Gambon, me di cuenta de algo: ¡El hijo de puta del transporte público despertó en mí el deseo de ver a otro hijo de puta en el cine! “¡Hijos de puta! Habrá que hacer un TOP de estos seres”, me dije, y heme aquí.

Con ustedes y sin ningún orden (si eres hijo de puta, no se es más o menos, sino sencillamente se es) los que a mi parecer son los seres más odiosos, legendarios e irritantes hijos de puta del cine, no necesariamente villanos, no necesariamente psicópatas, simplemente…hijos de puta.

 

Frank Booth (Dennis Hopper) en Blue Velvet (Lynch, 1986)

Serias enfermedades mentales y sexuales combinadas con la actividad ilícita del trafico de drogas hacen de este maldito demente un hijo de puta ¿Lo peor o lo mejor de todo? Que fue quizá el papel más memorable del ya fallecido Dennis Hopper que, como asmático al inhalador, en el papel del mafioso Frank le encantaba drogarse y muy duro con oxígeno ¿No es suficiente? Entonces el machismo, misoginia y abuso físico a una fémina (bastante dañadita también) quizá redondee la obra maestra de malparido.

Una de las películas más digeribles y entendibles de Lynch, que si bien no gozó de la popularidad de sus más bizarros y polémicos films, funcionó como hit comercial tras poseer un par de caras conocidas, contar con un excelente soundtrack (recurrente en su obra), respetar el hilo cronológico de la historia y por supuesto, introducir al inolvidablemente dañado y drogado hijo de puta de Frank.

Frase mas hija de puta: Hey, neighbor! You shit-for-brains, man! You forgot I have a police radio! One well-dressed fuckin’ man knows where your fuckin’ cute little butt’s hidin’! Stupid fuck! Fuck with me, man! Here I come, ready or not! You fuck! I can hear your fuckin’ radio, you stupid shit! You got about one fuckin’ second to live, buddy! You’re one sorry piece of shit, mister

 

Albert Spica (Michael Gambon) en The Cook, the Thief, his Wife and her Lover (Greenway, 1989)

En asociación con el hipster antes comentado, este despreciable hijo de mil putas fue fuente de inspiración para este peculiar ranking. Inversionista mafioso histriónico, el increíble y demencialmente estupendo monólogo del personaje durante tres cuartas partes del metraje obsesivamente perfeccionista del director, nos deja en claro su gusto por abusar y humillar a cuanto ser se le ponga enfrente, en especial a su hermosa esposa, la cual le menciona al cádaver de su amante castrado y ahogado en papel que ha sido obligada a introducirse trenes de juguete y botellas de vino en sus partes más íntimas.

Afortunadamente y después de cortarle los testículos al amante de su mujer y el ombligo a un niño ayudante de cocina, este irritable personaje recibirá su justo merecido antes de morir: comer la carne humana de una de sus víctimas. Una gran película de gran valor estético y autoral ¡Toma eso Dumbledore hijo de puta!

Frase mas hija de putaWhat are you doing in there, Georgie? You playin’ with yourself? That’s not allowed. That’s my property, you’re not allowed to fiddle with it. Now come on, open the door, I’ll show you how to wipe yourself. 

 

Walter Shobak (John Goodman) en The Big Lebowski (Joel Coen, 1998)

No por ser accidentalmente divertido se deja de ser un hijo de puta, y eso desgraciadamente le pasa a este judío, veterano de Vietnam y amante de los bolos que, en su afán por defender sus ideales por mas estúpidos que parezcan, no deja pasar la oportunidad para humillar al pobre de Donnie y complicarle aún más la vida al desdichado  pero relajado del Dude.

Sin temor a equivocarme, el mejor papel de Goodman en esta extraordinaria comedia del hermano Coen mas desaliñado, es gracias a un personaje que de seguro nos hemos encontrado todos al menos una vez en nuestras vidas, inoportuno, histriónico, vividor de glorias pasadas y completamente mamón, solo que en esta ocasión y gracias a la irreverencia de los Coen, el arrancar orejas, amenazar hippies con pistola en mano, destruir nuevos cadillacs y abusar de un invalido, es medianamente justificable, pero no por eso, se deja de ser hijo de puta.

Frase mas hija de putaThis is what happens when you fuck a stranger in the ass! 

 

Alfie (Jude Law) en Alfie (Shyer, 2004)

Acostarse desvergonzadamente y embarazar a la pareja del que supuestamente es tu mejor amigo es de verdaderos hijos de puta. Para acabarla de fregar, hay que aguantar el monólogo misógino bajo el inaguantable acento británico de este mediocre actor mientras destruye vidas femeninas y ¡Se termina acostando con Susan Sarandon! ¡Eso no pasa en la vida real! En la vida real hijos de puta como este sufren un karma abominable en forma de severas enfermedades venéreas e infecciones con pus integrada ¡No una pasadera disfunción eréctil!, además, no olvidemos la sublime golpiza propiciada por las víctimas de sus actos calenturientos.

Atropellada cinta que solo sirvió para verle el escote una vez a Susan Sarandon y reconocer que ser tan misóginos y machistas es en realidad un serio síntoma para ser un hijo de puta. Como dato curioso, mi musa no soporta ver más a Jude Law en cualquier papel debido a esta cinta.

Frase mas hija de putaWhenever you meet a beautiful woman, just remember somewhere there’s a man who’s sick of shagging her. 

 

Amon Goeth (Ralph Fiennes) en Schindler´s List (Spielberg, 1993)

El sueño mas hijo de puta de Mel Gibson tal vez se refleje en este cabrón sádico basado nada más ni nada menos que en un personaje del vida real, un panzón mata judíos que fu sentenciado, como el 90% de los nazis, por crímenes contra la humanidad, solo que en el caso de Goeth, este se encargó de que dicha sentencia le quedara corta a sus actos, como por ejemplo, jugar al tiro al blanco judío desde el balcón de su mansión dentro de un campo de concentración.

Lo curioso aquí es que si uno compara al verdadero Goeth con Ralph Fiennes, este último obtiene mayor credibilidad, pues verdaderamente el porte y rostro del renombrado actor es sencillamente el de un certero hijo de puta, a diferencia de la picara y malévola mirada del Amon real (No por nada en 7 de cada 10 de sus actuaciones se obtiene el papel de villano). Además, mucho le debe Spielberg a Fiennes para que su oda de victimización judía lograra ser un hit y una de sus mejores obras.

Frase mas hija de putaI pardon you. 

 

Nurse Ratched (Louise Fletcher) en One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Forman, 1975)

Definitivamente yo haré ver a mis vástagos esta película para después chantajearlos con que la enfermera Ratched se los llevará al manicomio si osan llevar a cabo alguna injustificable travesura, y es que ni el coco, ni el ropavejero ni cualquier pichurriento monstruo, fantasma o ente imaginario es tan maldito hijo de puta como esta perra extermina mentes, aún cuando estas puedan estar en estado de locura y traume excesivos.

De una mirada odiosa y terrorífica, a la enfermera Mildred solo le importa joderles la vida a sus pacientes con una tortuosa terapia psicología y mental que vuelve tartamudo y demente hasta al más cuerdo, y si no pregúntele al pobre de Randall, el cual sacrifica su vida por intentar hacer callar eternamente a esta aborrecedor ser. Ganadora del Oscar por este papel, yo no sé como Louise Fletcher puede seguir viviendo con ella misa y verse al espejo después de haber interpretado a semejante monstruo, excepcionalmente sin duda alguna.

Frase mas hija de putaYou know Billy, what worries me is how your mother is going to take this.

 

Hank Quinlan (Orson Welles) en Touch of Evil (Welles, 1958)

Si bien el estimado Orson ya había demostrado ser un magnífico hijo de puta corrupto y adicto al poder en Citizen Kane (cualquier parecido con Andrés Manuel Obrador, candidato en México sería mera coincidencia), esta cinta nos enseña que cuando uno se lo propone se puede alcanzar a ser el mayor bastardo mentiroso del mundo para salvar el propio y corrupto pellejo; por ello el capitán Hank no le importa sacrificar a su compañero, tener nexos con la mafia e incriminar a la esposa de su amenaza vistiéndola de drogadicta y prostituta ¡Que cabrón! Afortunadamente a este hijo de la policía se le cae el teatrito

Ahora que, si nos ponemos a analizar la situación detenida y seriamente, los verdaderos hijos de puta aquí son Charlton Heston, su penoso acento latino y la productora que lo impuso en contra de la voluntad de Welles; historia aparte que, con todo y Ben-Hur a bordo, la obra de Orson no ha dejado de ser un clásico.

Frase mas hija de puta: I don’t speak Mexican. Let’s keep it in English, Vargas. 

 

Annie Wilkes (Kathy Bates) en Misery (Reiner, 1990)

Si yo me pusiera tan pirado como la Annie, seguramente ya hubiera raptado y torturado hasta el cansancio a George Lucas por destruir a Star Wars con sus recurrentes ediciones demenciales y, aunque lo podría hacer, mi Pepe Grillo al estilo Pinocchio siempre me recuerda que no hay que ser tan hijo de puta bajo ninguna circunstancia (Ni siquiera cuando te cambian la voz de una edición a otra)

Kathy Bates otorga el papel de su carrera (merecedora del Oscar) al interpretar a esta maniática fanática de la obra literaria de un tal Paul Sheldon, el cual, por azares del destino, se encuentra accidentado e inmóvil en su cama tras haber escrito la ultima parte de su saga Misery ¿El Problema? A la loquita de Annie no le ha gustado el final, perfecta excusa para quebrarle los pies y exponerlo a una serie de torturas hasta que el escritorucho este cambié toda su novela ¡Algún día George, algún día!

Frase mas hija de puta: God came to me last night and told me your purpose for being here. I am going to help you write a new book. 

 

Scar (Voz de Jeremy Irons) en The Lion King (Allers, Minkoff, 1994)

Matar a tu hermano es ser tan hijo de puta, que esta película debió haber causado millones de casos postraumáticos a escuincles tras su proyección, eso, o tal vez forjó una manada de hermanitos cabrones que nada más están esperando el momento apropiado para deshacerse de su hermano, pero con estilo; sea lo que sea, lo único aquí seguro es que los de Disney han de sufrir serios traumas infantiles para siempre plasmar conflictos tan complejos dentro sus animadas familias.

Centrándonos en el personaje, pues sobra decir que matar a tu carnal, usurpar su casa, ¿aparearte con su esposa?, desterrar a sus hijos y gobernar dictadora y cruelmente, quizá te haga el ser más hijo de puta y despreciable de este ranking, pero como a mí no me gusta juzgar a la gente, se los dejo a ustedes.

Frase mas hija de puta: Long live the King.

 

Michael Corleone (Al Pacino) en The Godfather I y II (Coppola, 1972, 1974)

Ahora que si de matar familia se trata, no hay nadie mas experto que este engendro reverendo hijo de puta que, tras su engañosa ingenuidad y heroísmo en una primera parte, solo nos deja bien en claro que las apariencias a veces engañan… y mucho.

No hay duda de que la excelente actuación de Pacino es la piedra angular en donde se sostienen las dos primeras partes, esto gracias a un personaje que transparenta su conversión de un ser infantil a un verdadero capo sanguinario que le da igual matar policías y competidores, que cuñados y propios hermanos (aún cuando estos no actúen con mala saña y denoten serios problemas de autoestima), pues lo más importante para Don Corleone es mantener la familia a salvo ¡Ups! Perdón, mantenerse así mismo a salvo. Ya para la atropellada tercera parte este ojete recibe su merecido en forma de arrepentimiento y muerte en su descendencia, pero ni siquiera el karma pudo justificarle todas sus inmundas acciones

Frase mas hija de puta: I know it was you, Fredo. You broke my heart. You broke my heart! 

 

Sé que hay muchos, muchísimo más, pero para su cazarrecompensas estos serían los más representativos. La pregunta es para ustedes ¿Qué otro hijo de puta se nos olvido por aquí?

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


38 Comments

  • Corleone no me parece tan hijo de puta, ¡Fredo lo traicionó! y hasta le dijo que se fuera con el y no quiso; pero bueno en todos los demas muy bien.

    Reply
    • Pero el Fredo nunca quizo atentar contra el. Bueno el que termina matando al cuñao y al hermano y de hecho a casi todos sigue siendo Corleone XD. Muchas gracias por su comentario estimado ¿Que hijos de puta usted nos recordaría?

      Reply
  • Al leer el encabezado rapidamente pense en dos:

    El que sale en Milagros Inesperados, Percy se llama el hijo de puta creo.

    El otro es el malo del Patriota que se ajusticia a dos hijos de Mel Gibson, una iglesia llena de gente y no se que mas (creo recordar que Tom Wilkinson le reclama el hecho de que fuera tan sadico), eso si no recuerdo el nombre del personaje.

    Reply
    • El personaje de Jason Isaacs mmmm, tampoco le recuerdo pero si, es un hijo de puta de los mas sadico. Ese irritante Percy totalmente, también entraría entre los mas jijos de puta

      Saludos estimado!

      Reply
  • Sr. Mandaloriano:
    Buen top, aunque le falto el mas hijo de puta de los hijos de puta, que cada vez que veo El laberinto del Fauno me da un emputamiento, que prefiero no verla; y me refiero al genial personaje del Capitán Vidal interpretado por el gran actor español Sergí López… le dejo una de las mejores escenas de esta cabrón jijo de su reputisima madre, que es cuando el Dr. le dice una frase que aun se me enchina la piel

    “obedecer por obedecer, así sin pensarlo… eso solo lo hacen gentes como usted… Capitán”

    http://www.youtube.com/watch?v=HhSjnG5pMOY

    Reply
  • Esta pagina me borro el comentario 🙁 lastima!

    Yo opino que el mas hijoputas es el hipster del camion!! jajaja

    Fett, esa gente te la encuentras porque son tu nemesis sin ellos no tendriamos listas en las que comentar.

    se me acabo el tiempo asi que rapidito…..
    la niñera en el bebe de rosemary
    freezer!!!
    el demonio en fallen
    el wey de la naranja mecanica
    bye

    Reply
    • No me caen mal todos los hispters ehh, pero si la mayoria XD, pero usted tiene razon mi estimado, sin antagónicos la vida sería aburrida.

      Le agradezco sus hijos de puta recomendados jajaja

      Saludos!

      Reply
  • Javier Bardem como Antón Chigurh en No Country for Old Men!!!

    Reply
  • En Leon, el personaje de Gary Oldman (Stansfield), me repatea las bolas, el cinismo de ese tipo es impresionante, no solo le meteria una bala a su propia madre, sino que antes la torturaria psicologicamente, ame cuando le regalaron esa espoleta…

    Reply
  • Se que no eres tan fan de Harry Potter, pero como se que te gusta la película 5, El personaje de Imelda Stuanton como Dolores Umbridge es una hija de la chingada con sus risita mas irritante, me parece que uno de los aciertos mas renombrados en toda la saga.
    También no se si te acuerdas de la película A FEW GOOD MEN, con Jack Nicholson y Tom Cruise. El papel de Nicholson como el coronel Nathan Jessup, es una bastardo que no le importa si para lograr el orden establecido, tenga que hacer atrocidades. Es de antología la escena del juicio xD

    Reply
    • Los dos definitivamente son hijos de puta sin lugar a dudas, como tambien sin lugar a dudas debo trabajar en la segunda parte de este post hijo de puta jajajaja. Saludos estimado!

      Reply
  • “El Jaibo” de la pelicula mexicana “Los olvidades” de Luis Buñuel…un verdaddero hijooo de p/%/%&! para una pelicula de su epoca!

    Reply
  • Eric Cartman de South Park
    Le apuesta a Kenny que no puede enceder pedos le apuesta 100 dlls.
    Kenny muere quemado y por una mala intervencion medica xD
    Y luego solo dice:
    Cartman: Le aposte 100 dlls a que no podia
    Kyle: no te preocupes no es tu culpa.
    Cartman: Lo se, pero es grandioso que no tendre que pagarle.
    Jajaaja, y en la serie ni se diga!!

    Reply
  • de todos el mas hijo de putas aunque no es actor pero si director es el director de TITANIC, que hijo de puta mas hijo de putas , en hacer una pelicula tan reputa, que no se como les gusta ver eso a las mujeres, realmnete no puede haber una mente mas reputa que ese cabron. salvenos de ese guebon como se le ocurre hacer una pelicula tan aburrida como es titanic.

    Reply
    • Excelente aportación XD. Lástima que aqui solo son personajes, sino como Cameron tendríamos que abrir una lista de al menos 100 hijos de puta como esos. Saludos!

      Reply
  • Y no sale Jar Jar Binks ? Por favor… si es el mas joputa de todos.

    Reply
  • Ciertamente, cada hijo de puta de la vida real puede encontrar su análogo en el cine; no sucede lo mismo con los héroes; ergo, la verosimilitud del cine pesa exclusivamente sobre los villanos y los hijos de puta (siendo los héroes construcciones antagónicas, ideales y, obviamente, sin referentes en la vida real)
    Se me ocurren muchos personajes despreciables y abiertamente hijos de puta. Pienso, por ejemplo, en la interpretación Gary Oldman en “El professional” (el film de Luc Besson). Un policía demente, adicto a las pastillas y fanático de la música clásica.
    También recuerdo al papá “rico” que interpreta Cristopher McDonald en “Lawn Dogs”. Nunca odié tanto a un personaje como cuando le hace creer a Trent (Sam Rockwell) que le descontará de su pago un “hot-dog” que le dio minutos antes en un gesto de aparente camaradería.

    Reply
    • Ese agente Stanfield esta muy solicitado, por lo tanto claro que será mencionado en la ya proxima segunda parte de este TOP la cual es justa y necesaria.

      Agradezco su aportación y su visita. Siga en Cinescopia

      Reply
  • La actuación de Lee Ermey en Full Metal Jacket debería de estar en tu lista.
    http://www.youtube.com/watch?v=ZvHCT7k-2Cs

    Reply
  • FOX – FCH- EPN son los más hijos de puta que ha tenido México en los ultimos años…

    Reply
  • Aporto a el director de la carcel Warder Norton (Bob Gunton) de “the shawshank redemption”, Harry (Gerard McSorley) en “the boxer”, Bob Barnes (Tom Berenger) de “platoon”.

    Reply
  • Adhiero a la elección de Bedub: el director de la cárcel en “Shawshank Redempetions” es un soberano hijo de puta. Curiosamente, Bob Gunton tiende a interpretar papeles similares y, en la mayoría de los casos, se trata de directores autoritarios, puntillosos y estructurados (fue el director del hospital en “Path Addams”, el jefe de Stallone en “Demolition Man”…)

    Reply
  • Los de molotov son los mas hijos de puta

    Reply
  • My spouse and I stumbled over here by a different website and thought I might check things out.

    I like what I see so i am just following you.

    Look forward to going over your web page repeatedly.

    Reply
  • I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get got an edginess over that
    you wish be delivering the following. unwell unquestionably
    come more formerly again since exactly the same nearly very often inside case you
    shield this hike.

    Reply
  • Hurrah, that’s what I was searching for, what a data! existing here at this website, thanks admin of this website.

    Reply
  • jenniffer lopez es la mas puta del cine, quisiera follarla por el culito

    Reply
  • Para mi el Canciller Palpatine, de Star Wars. El muy “hijoeputa” llegó a ser Canciller Supremo del Senado, pero en realidad era un Lord Sith que lo único que quería era implantar una dictadura y hacerse con el control de la Galaxia, cosa que consiguió cuando se alió con Anakin Skywalker. Después de cargarse a los Jedi y de sembrar el terror y la guerra por la galaxia, el cabronazo hijo de puta se proclamo Emperador de la Galaxia con el nombre de Darth Sidious. A su lado, estaba Anakin Skywalker, con el nombre de Darth Vader.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*