Los Feos más sexis del Cine (2 de 2)

Queridos lectores nuevamente interrumpo -por un momento- el análisis de las películas en cartelera, para continuar con el top de los actores que aun siendo más feos que pegarle a Dios en semana santa o menos agraciados que un chicle pegado en la suela del zapato, han sobresalido incluso por encima de otros que se la dan de muy galanazos, carilindos, guaperas o cómo gusten llamarles.

¿El efecto fama?, ¿Demasiada seguridad en sí mismos?, ¿Publicidad?, ¿Dinero mata carita?, dejo la respuesta a su consideración.

 

Daniel Craig

 

Cuando en 2005 Eon Productions anunció que Daniel Craig sería el nuevo agente 007, la noticia fue por demás impactante. Los fanáticos no daban crédito al hecho de un actor tan mal encarado pudiera interpretar con éxito a uno de los personajes con más sex appeal en la historia del cine. La productora justificó la elección, argumentando se trataba de un histrión que daría la sorpresa otorgándole una imagen más realista a James Bond. Hasta la fecha nadie duda del talento de Daniel Craig, sin embargo, la mayor sorpresa sigue siendo que alguien con una fisonomía propia de un plato de pozole (por aquello de ser pura trompa y oreja) llegara a ocupar el lugar de honor de galanes con rostros casi perfectos como Sean Connery y Roger Moore.

Lo que sí  es de reconocerse es que, el británico posee una musculatura impresionante como se aprecia en Casino Royale; ese torso lo llevó a encabezar una lista de los hombres más sensuales colocándose por arriba de Jude Law y George Clooney según una encuesta realizada en Reino Unido. Además, la revista GQ lo nombró dos veces consecutivas la personalidad masculina mejor vestida de Inglaterra.

Actualmente está casado con la preciosa actriz Rachel Weisz. Ser el James Bond mejor pagado de todos, tiene sus ventajas.

 

Pedro Pascal

 

Tras apariciones en series como Buffy la Cazavampiros, La ley y el orden en todas sus modalidades, y algunas películas para el olvido en las que, el actor chileno ni siquiera tenía definido un nombre artístico (Pedro Balmaceda o Alexander Pascal), fue con la serie Juego de tronos de HBO que Pedro Pascal alcanzó el reconocimiento ganando algunos premios como mejor actor.

No conforme con co-protagonizar la producción original de Netflix Narcos, Pascal aceptó un contrato para ser la imagen de la fragancia SOLO de Lowe. La campaña ha roto paradigmas, gracias a un spot que ha dado la vuelta al mundo en el que se aprecia al actor de nariz aguileña, barba incipiente y look casual, enviando un mensaje directo y claro: Atrévete a ser tú mismo, no importa lo que digan los demás. Viniendo de un feo exitoso ¡Es motivante!

Pedro Pascal es el feo de moda y quizá su fama sea efímera, sin embargo, vino a demostrar que más allá de los estereotipos de belleza lo importante es la actitud.

 

Jean Paul Belmondo

 

La estrella francesa de los años 60 y 70 no sólo fue conocida por trabajar bajo la dirección de reconocidos realizadores como Claude Chabrol, Francois Truffaut y Jean Luc Godard, y rodar escenas de alto riesgo que iban de manejar autos a toda velocidad a quedar colgado de un helicóptero, sino también por llegar a ser considerado uno de los feos más sexy del celuloide.

Belmondo, quien para muchos fue la antítesis de Alain Delon en lo que a belleza se refiere, nunca abandonó la práctica del boxeo, al cual debe una peculiar y característica nariz rota, sin embargo, su interés por el arte dramático sobrepasó el entusiasmo deportivo. Poseedor de una simpatía desbordante no sólo se consagró como figura de la Nueva Ola francesa, igualmente destacó en varias comedias de acción. El suertudo narizón traía cacheteando las banquetas a la actriz Laura Antonelli y a la ex – chica Bond Ursula Andress.

 

Jorge Luke

 

¿A poco pensaron que me había olvidado de mencionar a un compatriota? Por supuesto que no. Aceptemos que los mexicanos no gozamos de gran popularidad en el mundo por parecernos al David de Miguel Ángel, pero… ¡A quién le importa! ¡Somos harto querendones y cumplidores en asuntos amorosos! Para muestra, Jorge Luke, otrora símbolo sexual del cine nacional a quien, la presencia de galanes del calibre de Hugo Stiglitz, Andrés García y Jorge Rivero, le hacían lo que el viento a Juárez.

Jorge Luke cumplía con creces aquello de las tres “efes” (feo, fuerte y formal), perteneció a una generación de galanes machistas, misóginos y de una sexualidad que rayaba en lo animal. Sus personajes en los tiempos actuales serían políticamente incorrectos, aunque en los años 70 y 80 parecía que a algunas féminas no les importaba que el susodicho interpretara papeles de macho violento del tipo “pégame pero no me dejes”. Con la actriz Isela Vega formó una de las parejas más lujuriosas del espectáculo. Se dice tuvo un romance con Farrah Fawcett, estrella del programa de TV Los ángeles de Charlie.

 

Javier Bardem

 

Él asegura no creerse un símbolo sexual ¿Usted le cree querido lector? Las poses que adopta denotan lo contrario, algo me dice que en el fondo se siente guapo. El caso es que Javier Bardem cumple el sueño de las mujeres deseosas de tener a un hombre que todo el tiempo las contemplara con ojos de borrego a medio morir. Increíble que un actor quien no tuvo que modificar mucho su aspecto –salvo el peinado- en Sin Lugar para los débiles donde sinceramente luce horrible, sea catalogado como el sex symbol ibérico de los últimos tiempos y uno de los hombres más atractivos en tres ediciones consecutivas de la revista People. Javier Bardem ha sido la imagen de marcas como Chivas Regal y Ermenegildo Zegna. Archi-conocida es su relación con Penélope Cruz.

 

Y así llegamos al final de éste revelador top, un rayito de esperanza para aquellos sobrevivientes a chistes de mal gusto como “aprendió a caminar de recién nacido, pues estaba tan gacho que nadie lo quería cargar”. Si usted querido lector no es un Cary Grant, tome a estos señores de ejemplo, ponga manos a la obra y dispóngase a tirar rostro, más feo es no animarse.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Flaco Cachubi     blogcinefantastico.blogspot.mx/

Amante del séptimo arte desde que tiene memoria o lo que es lo mismo desde que vio Superman. Sus géneros favoritos son el horror, la fantasía y la ciencia ficción. Ferviente admirador de Hitchcock y asiduo lector de Stephen King. El cine de luchadores, su máximo placer culposo. Se describe a sí mismo como un ser viviente que cultiva su mente, para ser un cadáver muy culto.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*