Los héroes y heroínas más rudos del cine (2a parte)
Saludos querido y adorado público, les debía este segundo artículo desde hace algunos días, pero mis distintas actividades me traen para arriba y abajo y hasta hoy pude tocar tierra firme sin presiones para dedicarle el debido tiempo a este “post” sobre chicas rudas que salvan el día ya que con eso de que hay igualdad de género y de que el hombre también tiene derecho a ponerse “reyna” pues las mujeres le entran al quite y no lo hacen nada mal.
Este post lo manejo como un pequeño homenaje a las mujeres que son unas verdaderas luchadoras para poder brillar en este mundo tan retrógrado y machista, así que espero que disfruten de este artículo tanto como yo lo hice 😉
EOWYN HIJA DE EOMUND (Trilogía LOTR)
En un mundo de fantasía épica pero con tonos muy reales como lo es el mundo de creado por J.R.R. Tolkien, no había mujeres con pechos prominentes y armadura en forma de bikini que mataban dragones con la mirada, había algo mucho mejor estaba Miranda Otto como la “Shieldmaiden” de la casa real de Rohan, la sobrina del Rey Theoden que había perdido a su único hijo en batalla y hermana del nuevo heredero Eomer, quien era un excelente jinete, capitán y guerrero. Esta mujer no sólo supo soportar la soledad de una casa dominada por el mal de Saruman a través de su repugnante lacayo Grima lengua de serpiente, sino que ayudó a salir al Rey a sobreponerse del embrujo del mago perverso y a sobrellevar la pérdida de su hijo.
Pero luego su corazón cayó presa de la desesperación y el dolor cuando vio a los suyos partir hacia una guerra que se veía perdida incluyendo al hombre que amaba aunque este no correspondiera su amor. ¿Qué fue lo que hizo? ¿Llorar sus penas con su mejor amiga? ¿Lloriquear frente a todos y hacer berrinhes? ¿Quitarse la vida? NOOOOOOOOOOOOO madafakers, esta mujer tomo la cota de malla, hombresras, grebas, casco y espada para irse a pelear contra las huestes de Mordor en una de las batallas más épicas al hacerle frente a miles y miles de Orcos sin titubear y no huir al enfrentarse a los espeluznantes “Olifantes” pero su mayor logro fue haberle hecho frente al más letal y poderoso sirviente de Sauron, el Rey Brujo de Angmar el cual confiado de una profecía, se da cuenta que estaba frente al único ser vivo no sólo con el valor de enfrentarlo sino de derrotarlo; cosa que sucedió y así Eowyn hija de Eomund sería recordada en la Tierra Media. Aparte estaba chula ¿Que no?
Nivel de rudeza: Fantástica, porque para andar a caballo, pelear, matar y verse bien se debe ser de un cuento épico ;).
BEATRIX KIDDO a.k.a. The Black Mamba a.k.a. Mommy (Kill Bill Vol 1-2)
Aquí vemos a la bella Uma Thurman interpretando a una Femme Fatale como ninguna, experta en el manejo del Kenjutsu, en el kung fu del legendario Pai Mei y una experta tiradora con casi cualquier arma de fuego. Pero su mayor desafío se le presenta de manera cruel y despadiada cuando su ex-jefe y ex-amante se aparece con su más letal escuadrón de asesinatos y antes de matarla, la golpean, la humillan y le dan el tiro de gracia. Para mala suerte de sus enemigos sobrevivió y en su mente sólo existía una palabra que ardía como hierro candente: VENGANZA
Para lograr esta titánica labor digna de compararse con las epopeyas griegas, la Novia tuvo que despertar de un profundo coma de 4 años, volver a entrenar, armarse para pelea y una vez que la guerra inicia se enfrenta a un pequeño ejército de japos locos, a una quinceañera dsequiciada, a la líder de esos japos locos, mata a una mujer frente a su hija de 4 años y luego es golpeada, balaceada, enterrada para salvarse a base puro valor y enfrentar al mal de males quién aun tenía un último golpe por asestarle: Su hija.
Pero esto no fue suficiente para detenerla y Beatrix Kiddo le pone fin a la vida del que fue su amante de la manera más genial e increíble que uno haya visto en las historias de venganza.
Nivel de rudeza: Vengativa, porque todas estas cosas no se hubiesen logrado más que con el deseo de una verdadera y total venganza.
SARAH CONNOR (Terminator 2)
Justamente anoche me volví a topar con esta magnífica joya del SCI-FI de Acción con la cual James Cameron se consagraría al transportarnos a una realidad donde se veía amenazada por las terribles máquinas del futuro. En esta realidad las máquinas representadas por una inteligencia artificial llamada Skynet, cobra consciencia de si misma y ataca a su enemigo natural: La raza humana. Pero como toda profecía del fin del mundo hay un hombre que le da la esperanza a la humanidad para poder derrotar a estas implacables máquinas y obvio tiene una madre que lo trajo al mundo… pero no cualquier madre.
Linda Hamilton nos demostraría hasta donde está dispuesta una madre a pelear por defender la vida de su cachorro, ya que esta mujer luego de sobrevivir a un Terminator, se dedicaría en cuerpo y en alma a preparar a su hijo para ser el líder de la humanidad en este caotico futuro, cosa que la haría terminar dentro del hospital psiquiátrico en el área de alta seguridad. Y cuando se da cuenta que los Terminators han vuelto, usa todo su ingenio y coraje para escapar del lugar e ir a buscar a su hijo para protegerlo. Luego de encontrarlo su lucha contra Skynet apenas empieza ya que se arma hasta los dientes y se lanza a destruir el laboratorio de donde nace toda esa maldad cibernética y lucha contra todo pronóstico para defender a la única esperanza de la humanidad hasta esa gran escena donde herida y arrinconada empieza a disparar desesperadamente contra el cruel T-1000.
Nivel de rudeza: Exterminadora, porque para sobrevivir a dos cyborgs del futuro cuya especialidad es exterminar personas es porque eres la más ruda del pinche barrio.
ALICE (La interminable e insufrible Resident Evil)
Mea Culpa Mea Culpa y me importa un SOBERANO PEPINO, Milla Jovovich es y será la Diosa de los Bodrios, ver a esa mujer en una película es garantía innegable de que lo que van a experimentar tus neuronas serán una cochinada entretenida y sin pies ni cabeza. La que una vez fuera modelo y hasta cantante de Pop ha escalado en la difícil carrera de heroína de acción y se colocado en corazón de muchos fans y fue el papel en esta saga que si bien pudo haber sido un mediocre trilogía pero Wes Anderson P.S. Anderson (como soy wey en serio) se comprometió en volverla una interminable cochinada.
Pero ¡Focus Arqui! ¡Focus! Alice es una mujer que despierta semidesnuda en una gran mansión y que no guarda memoria alguna de lo que ha pasado con su vida debido a un gas cuyas toxinas afectan la memoria. A lo largo de esta primera aventura conforme recupera la memoria recupera sus habilidades dormidas de combate para volverse una excelente mata zombis, los cuales estan por todos lados a causa de un virus que ha sido liberado en ese laboratorio que estaba oculto bajo la mencionada mansión. A lo largo de otras 4 películas demuestra que no sólo posee fuerza y reflejos sobrehumanos, sino una gran voluntad y hasta poderes telequinéticos que le permiten ayudar a sus seres queridos a sobrevivir en un mundo plagado por muertos vivientes y a la vez cazar a los ejecutivos de “Umbrella” creadores del virus y que aun siguen por ahí haciendo de las suyas.
Nivel de rudeza: De No Muerta, porque para mantener esta hedionda saga maloliente en el cine es porque eres una cabrona completa.
Menciones Honoríficas
Michelle Yeoh merece ser mencionada en este artículo por su gran trayectoria como artista marcial y aparte actriz del cine de patadas y chingadazos (del cual soy fan incondicional) ya que ha hecho y deshecho INCLUSO estuvo a la par del tremendo Jackie Chan al no usar dobles en la película de Police Story 3 y aguantar la mala vida del cine de Hong Kong.
Otra que debo mencionar y que quizás muchos no recuerden, muchos nunca la hayan escuchado y muy pocos la tengan en su corazoncito es la tremenda Cynthia Rothrock quien me entretuvo en mi infancia y me demostró que las mujeres estaban lejos de ser el sexo débil en sus incontables películas de muy bajo presupuesto de artes marciales.
Esto es todo por mi parte no olviden sintonizarnos esta noche por Neomix Radio para escuchar el podcast más acertado, veraz e implacable del mundo del Cine. ¡Hasta la próxima!
13 Comments
wweeeee Cynthia Rothrock a wevo… en los 80’s era la mamá del cine de patadas del lado femenino… siempre salía con el tipillo ese de Richard Norton… ah que chidas sus pelis…
He de decir chamaka que este es uno de tus mejores posts… todas las señoras que mencionas merecen que sus nombres sean escritos con MAYUSCULAS… Linda Hamilton es junto a Uma Thurman mi favorite, aunque tal vez Linda esté por encima… es el mejor personaje rudo femenino que haya visto porque luego de ver su transformación de la endeble Sara Connor de Terminator en 1984 uno no hubiera esperado verla en el nivel que traía en la segunda parte…
Muy buen post chamaka… 😀
Ps hasta que te gusta algo chingado, porque a todo le tienes un pero, que te ha hecho Guadalajara? Antes eras chida!
No te creas, gracias Chamaka por tus amables y sinceras palabras, que risa me dio saber que también conocías a la Rothrock y todas sus chafi películas con el Norton, me las shutaba de werco y nunca me las perdía.
Voy a sacar más héroes rudos, pa que este con el pendiente! Nos vemos
Eowyn es la mejor de todas 😀
Difiero porque su representación cinematográfica queda corta con la del libro (pinche hipster) 😀
Gracias por comentar
Uff!!!! sahara connor… la heroina olvidada de los 90s…. esa mujer era un monstruo en terminator 2… hace dias vi en “panico” un pequeño reportaje, y no manches me cae que esa mujer deberia de estar en “expendables 3”
Ansina! Le hecha todos los kilos a esa actuación y logra transmitir la desesperación a los espectadores. No hace falta un T-800, Sarita todo lo puede!
creo que tu numero uno ni siquiera debería asomarse por este top, y el puesto uno es una disputa entre connor y kiddo.
Ay mi estimado, usted no se compone ni vuelto a nacer… Esto no es un top, los puse en orden aleatorio pero creo que eso es parte de su encanto.
Saludos!
Muy buena segunda parte, creo que faltó Ellen Ripley (Sigourney Weaver) me hubiera gustado más que Alice, porque esas películas de Resident estan para llorar.
Saludos.
Así es, pero esa la estoy guardando para otro con las características que presenta aquella fiera mujer capaz de enfrentar al organismo asesino más cabrón del universo!
Saludos!
Cynthia Rothrock kicks ass!!!!! Ella sí que viene a echar por tierra aquella gilipollez del “sexo débil”. Excelente recuento, mi estimado… Sólo tengo una pequeñísima aclaración: El culpable de Resident Evil es P.S. Anderson, no Wes Anderson… XD
Fuck es cierto! Siempre los confundo deja lo corrijo, gracias negroide!