Los Héroes y heroínas más Rudos del Cine según el ArquiCruz (primera parte)
Ultimamente he escuchado y leído quejas por doquier de estas nuevas generaciones de galanes-héroes perfectos que no son capaces de matar ni una mosca ni de despeinarse para siempre lucir bien ante todo peligro. La verdad yo también me quejo un poco al respecto y por eso tenemos películas como The Expendables a falta de esas figuras Bad Ass que tanto clamamos así que me lance a ver películas de hombres machos, pelados bravos y verdaderos asnos en las relaciones sociales, duros como el acero con el que matan a sus enemigos, pero también buscaba hombres fríos y de una fortaleza mental grande porque aunque no lo crean, el músculo no lo es todo.
No es una competencia ni un Top, lo único que busco es nombrar a los que considero unos héroes que les gusta el maltrato, los trancazos y la mala vida todo en nombre de nuestro entretenimiento.
RAIZO (Ninja Assassin)
Cuando era más joven conocí al actor coreano llamado Rain por un “dorama” llamado Full House, cuando me dijeron que haría una película de ninjas asesinos y bien matones no pude evitar reír como cuando el Fett se entero que Derbez quería competir por el Oscar. Pero a diferencia del cómico nacional, el oriundo del país del Tae Kwon Do me calló al hocico cuando lo vi actuar en este disfrutable churro de ninjas asesinos.
¿Porqué es un Héroe Rudo? Su preparación física es increíble, no sólo puede correr y golpear más veloz que cualquier humano atleta sino que puede desaparecer en las sombras y traumar de miedo a sus víctimas a las cuales puede descuartizar sin el más leve remordimiento; pero a pesar de sus habilidades para el “camuflaje” cuando llega la hora de fajarse y pelear frente a frente es una verdadera máquina que soporta shurikens, cortes de ninjato, golpes, patadas e incluso castigos ninjas legendarios que lo hacen escupir sangre de tanto dolor. Aparte el cabrón vio como mataron a su único amor sin levantar una ceja, eso indica que tiene un fuerte control de si mismo y quizás pueda dejar morir a un par de gatitos en un incendio por rescatarte 😉
Nivel de rudeza: Asiática, porque aun con las tripas de fuera el muy cabrón se las ingenia para hacerte sentir mal.
BOND, JAMES BOND (La útima trilogía)
Después de ser torturado hasta morir de aburrimiento por Pierce Brosnan y sus películas tan ñoñas de James Bond, llega este señor llamado Daniel Craig que si bien no le tenía mucha esperanza me dejo boquiabierto con la escena donde persigue al terrorista parkourista (¿así se escribe?) que lo sigue como un lobo hambriento, corre, trepa, atraviesa muros, golpea gente, distrae soldados para lograr su objetivo y en su última entrega a pesar de ser cuestionado por su edad nos demuestra que su fuerte sentido del deber y aparte su interminable ego son el combustible que hacen que este sea el más valioso elemento al servicio de su majestad.
Pero esto era sólo el principio, a lo largo de dos magníficas entregas y unas chafita, este nuevo Bond golpeó, mató, fornicó, bebió, embauco todo lo que le dio su escocesa gana en aras de salvar el mundo y demostrando una frialdad total y un espíritu de lograr las cosas no por el bien de la humanidad sino de hacerlo sólo para demostrar que las puede (rasgo que más me gustó de este Bond)
Nivel de Rudeza: Escocesa, porque aunque haya corrido para tercera, nadie se atreve a discutir su hombría o su rudeza y pesar de todo tiene estilo para tomar vodka.
ARAGORN HIJO DE ARATHORN (LOTR)
A simple vista es un pelado chamagoso, que bien podría ser un vagabundo que dice saber usar la espada, pero como el viejo adagio dice: No todo lo que reluce es oro, ni toda la gente errante anda perdida, este tal “Trancos” (traducción directa de Strider) es nada más y nada menos que el heredero del trono de Gondor y no sólo eso sino que ademas no es un hombre cualquiera sino un Dunedain, es decir que corre sangre élfica por sus venas debido a sus antepasados.
Este hombre no sólo es un excelente arquero, espadachín, guía y guardabosques, sino que además es versado en varias lenguas como los diferentes dialectos de élfico y hasta conoce el khuzdul (idioma secreto de los enanos que ni los elfos conocen), aparte dicen por ahí que tiene dones de profeta y dicen por ahí que se mantuvo celibe hasta que desposo a Arwen (mira que es duro mantener el celibato y más cuando todas quieren contigo) . Pero todo eso palidece la hora de cazar orcos, wargos, trolls, goblins y todo aquello que le lance Mordor o hable en la lengua oscura y sin necesidad de bañarse y de perdido darse una manita de gato.
Nivel de Rudeza: De Dunedain, porque luego de vivir como 60 años en el bosque nunca perdió el toque fino y elegante que exigía la corona de Gondor. (yo paso dos días de pesca y olvido como usar la tv y reglas de comportamiento básico)
ROCKY BALBOA
A huevo que iba a estar aquí, lo saben y no pueden negarlo ya que este icónico personaje del cuadrilátero no era recordado por su combinaciones de golpes, ni por sus grandes estrategias de combate, no este pelado sobresale porque era un maldito burro para aguantar trancazos, con un mentalidad sencilla, una quijada de piedra pero sobretodo con una voluntad de hierro, el Semental Italiano se abrió paso entre los grandes y la vida a base de puro aguante.
No importaba lo que sus oponentes le lanzaran, el siempre seguía hacia adelante buscando el castigo y aun cuando la vida le arrebató gente importante el no se detuvo. Toda una maldita montaña de resistencia.
Nivel de Rudeza: Estoica, porque como el dijo esto no se trata de pegar sino de aguantar y seguir adelante, cosa que demuestra muy bien a lo largo de 5 de sus cintas (haré como que o existió la 5a)
DUTCH Y HARRIGAN (Predator 1 y 2)
Existe una forma de vida cuya cultura esta basada en un extraño código de honor para el combate y la cacería, esta forma de vida alienígena y su cultura de guerra ha viajado por todos los rincones del Universo mismo en la búsqueda de un reto que este a la par de sus increíbles habilidades y fortalezas tanto físicas como mentales. Se sabe que han matado y cazado a todo aquel al que consideran un digno oponente por eso cuando les digo que de estos tipos, Ducth de Predator 1 y Harrigan de una despreciada Predator 2 son rudos es porque no sólo sobrevivieron a ellos sino que los derrotaron.
Ducth tuvo que sobreponerse al trauma y presión de ver morir a todo su escuadrón a manos de una presencia casi invisible y con armas y tácticas superiores a las de ellos, tuvo que recurrir a todo tipo de trucos y llevar su físico al límite al enfrentar esta cosas en un combate mano a mano, para luego vencerlo con una trampa que pasó por alto el alienígena.
Harrigan corrió con una suerte similar, pero en esta ocasión, el policía de NY tenía que abrirse paso entre una cruel guerra entre pandillas y estaba lejos de tener el armamento y entrenamiento que poseía Dutch, así que su labor fue un poco más que difícil, para derrotarlo en un cruel combate con armas blancas.
Nivel de Rudeza: Alienígena, porque para poder matar a un cabrón que es invisible, tira rayos a distancia y tiene visión de calor necesitas ser muy pinche rudo ¡He dicho!
Esta mención apenas empieza y quedan muchos por mencionar, así podrán ver que aun estamos a salvo ya que tenemos suficientes héroes de acción que pueden protegernos a punta de trancazos, espadazos y balazos. ¡Hasta la proxima!
5 Comments
Hace poco vi la primera de Depredador en la tele y carajo, me emocionó como si fuese la primera vez que la miraba. Harry Callahan tendrá que estar en la segunda parte, es de mis personajes preferidos del cine. Uno que no es muy rudo, pero yo pondría es a Ip Man (Donnie Yen) por sus buenos tiros que se saca en sus dos cintas
Saludos!
Pues Ip Man es una buena opción pero Callahan entraría como bonus o algo retro porque mi intención es sacar héroes un poco más actuales aunque si me fuí un poco atrás con Depredador!
Que bueno que le gustó!
Todas las movies valen la pena. Me gusta mucho la de RAin y que decir de rocky.
saludos.
Orale de flaco papi a ruco mamey! eso si que es una cambio de gustos XD