Marvel Luke Cage: Más negro no se puede
Dats rait nigga! Solo faltaba pollo frito, soda de uva y Flavor Flav en el oppening para que estalla de negrura esta serie que fue anunciada con bombo y platillo desde Jessica Jones.
Pero dejando a un lado que es una serie enfocada a los afroamericanos, a ensalzar sus virtudes y que puedan tener un supehéroe de su raza sin que sea el patiño de nadie hay que hacernos una pregunta ¿Vale la pena verla?
Para fortuna de todos aquellos hambrientos de buen entretenimiento la serie tiene los elementos sufucientes para mantener tu interés a lo largo de sus 13 capítulos en donde vemos una vez más como Netflix, esta vez en mancuerna con Marvel, logran crear un microcosmos sustentable y apetecible para todos. Manejando una trama más dedicada a las pandillas, al tráfico de estupeciantes y la trata de blancas; Luke Cage no sólo habla del Harlem, sino que es una alegoría a los barrios bravos de todo el mundo, donde las autoridades la piensan dos veces antes de entrar y donde sus habitantes encuentran la forma de coexistir en esos ambientes tan poco amistoso.
¿Pero que tan oscuro está ese café hermano?
Mucho, porque desde su creador, escritor y productor Cheo Hodari Coker hasta su elenco Mike Colter, Simone Missick, Alfre Woodard, Ron Cephas Jones, Karen Pittman, Mahershala Ali y Frankie Faison. Pero claro hasta en el arroz se cuelan unos blanquitos o no tanto que son la bien dotada Rosario Dawson y Theo Rossi como el latino maloso. Lo bueno de la serie es que todos son niggas, incluso hasta los malos, y eso me parece adecuado que Marvel no haya caído en el buenismo o en la tentación de poner a los clásicos opresores al hacer un buena interpretación de los villanos del cómic que son Shades, CottonMout y Diamond Back.
A diferencia de las otras series que hemos visto hasta hoy, Cage debe enfrentarse a muchos enemigos peligrosos y de distintos frentes que serán los encargados de mantener el interés en una serie que la verdad no le tenía mucha fe. Pero gracias a un argumento ágil y nada pretencioso, con un casting adecuado y sin las restricciones de la tv normal, Luke Cage es una buena opción si quieren ver algo entre superhéroes e historias policiacas cuya trama puede llegar a ser algo seri pero no tanto.
Otro detalle a resaltar es el magnífico soundtrack que tiene la serie, porque si creían que solo escucharían gagnsta rap hasta el cansancio permitanme decirles que están en un error, ya que disfrutaran del jazz, blues, r&b, hip hop, gospel y todo lo que estos cabrones le puedan dar ritmo que es practicamente a todo.
A FUTURO
En la New York Comic Con, Marvel ya mostró sus planes para The Defenders, donde coincidiran Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y el próximo a estrenar serie Iron Fist y entre el elenco presumieron a la asesina #1 de reinas aliens Sigourney Weaver.
1 Comment