Mary Poppins: ¿un regreso innecesario?
Queridos amigos lectores, Mary Poppins Returns era una de las películas que más esperaba este año. La película original de 1964 protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke marcó mi infancia con un poco de azúcar de una manera supercalifragilisticoespialidosa así que en el momento en que me enteré que habría una segunda parte me emocioné mucho, ya que fue un gancho directo a la nostalgia y si a eso le añadimos a Emily Blunt (girl crush) y a Lin-Manuel Miranda (genio musical) hicieron que mis expectativas incrementaran.
Desgraciadamente, todo este combo de nostalgia y buenos actores no fueron suficientes para mí para considerarla memorable, al contrario se me hizo muy aburrida y eso me parece muy triste. No digo que sea terrible, visualmente es claramente un homenaje a la película original y aunque las actuaciones son buenas, la historia y las canciones son cero memorables al punto que ni me acuerdo de la tonada de ninguna. Si a esto le sumamos que las actuaciones de mi tía Meryl Streep y Colin Firth se sienten meramente como relleno para agregar peso al reparto, no construyen en nada, la actuación de Streep no agrega valor y la de Firth es el clásico villano que sale dos minutos y vencen en dos más pero todo es por que no hay más que dar para la historia.
Ahora si esta película está dirigida para niños, no estoy muy segura que ni el contexto ni la historia les parezca interesante pero en mi opinión Disney sigue con su fórmula de despertar la nostalgia en los más grandes y aprovecha su clasificación para que llevemos a los más pequeños; tal vez sido mucho más interesante ver una Mary Poppins en un contexto contemporáneo, ver cómo lidearía con millennials o los que siguen, una convergencia entre la magia y la tecnología.
En esta ocasión, lo siento Disney pero conmigo no lo lograste, Mary Poppins Returns es una historia aburrida que desperdicia el talento de sus actores para tratar de evocar un clásico sin ningún momento y aún más importante, ninguna canción memorable, lo cual es imperdonable para un musical pese al innegable carisma y buen desempeño de Blunt.
A esta peli le doy