Matsuri Cinemex: Kingsglaive, Final Fantasy XV
Square Enix ha convertido la serie Final Fantasy en algo que nunca tendrá fin, y aunque mi juego favorito pertenezca a esta longeva saga, no puedo sino sentir un poco de lástima por como han evolucionado las cosas. Por eso aunque cierta senpai me haya aconsejado (amenazado en realidad) en no ir a ver esta cinta, como todo ñoño que soy y aparte adicto a las animaciones que salen de otros lados del mundo, de todas maneras fui a verla.
Para quienes no tengan idea de que diablos es Final Fantasy (a pesar de mis ñoño posts) les recomiendo que cierren este post y vayan a ver algo del Tiff o de otra cosa ya que esta cinta es única y exclusivamente para fans de la serie, incluso siendo fan sin haber jugado la última entrega conocida como Final Fantasy XV, tiene sus dificultades para seguirle el paso.
Pero hablemos de cosas concretas, el filme es la opera prima de Takeshi Nozue quien pone todo su conocimiento sobre efectos especiales y finals fantasys de última generación para armar esta precuela de la décimo quinta entrega del videojuego y poder venderla al público en general. ¿Con que intención? Eso no es nada claro porque definitivamente nadie va salir a comprar más videojuegos de esta saga, incluso los mismos gamers. Takeshi Hasegawa se encarga de dar pies y cabezas a todos estos personajes unidimensionales que sólo están ahí para servir al propósito de entretenernos.
Las voces corren a cargo de Aaron Paul como el protagonista Nyx Ulric, Sean Bean hace la voz del Rey de Insomnia Regis Lucis Caelum CXIII, completan el casting Leana Headey, David Gant, Liam Mulvey, Andrea Tivadar y cabe mencionar para las féminas que Johan Akan es el modelo del que se basaron loas artistas para diseñar al héroe de esta película. Con respecto a la cinta tiene una trama decente donde el Imperio Niflheim amenaza con destruir a la ciudad de su insomnia y todo su reino, pero para eso llegan los Kingsglaive para defender al reino de semejante amenaza aunque como han de sospechar, no es suficiente para salvarla. Tiene sus giros necesarios para mantener el interés a lo largo de las dos horas, pero les seré honesto, nadie en su sano juicio entró a esta cinta para ver dramas conmovedores o escuchar líneas poderosas. Entré a esta función para derretir mis pupilas con el poderoso render que Square Enix, junto con The Monk Studio y Platige Image desarrollaron y la verdad no me decepcionaron.
Con un fastuoso despliegue de poder en el campo del CGI, Kingsglaive explota luego que inicia el tercer acto para compensar los otros dos tercios con poderosas escenas de acción y muchas muchas explosiones, así como técnicas de magia bien matonas, fuerzas guardianes colosales que se mueven como ninjas y peleas imposibles.
Pero lejos de eso, esto es un largo comercial muy mal ensamblado que pasará sin pena ni gloria y deja un sabor aún peor que Spirits Within, la cual a pesar de todos sus defectos, tenía una trama más estructurada.
Así que si, financié cine para fans y quizás vaya al infierno por eso, de todas formas ahí me van a estar esperando muahahahaha.
¡Hasta la próxima!
1 Comment