Meg 2 – The Trench: 30 % Serie B, 70 % Roland Emmerich.

Siempre he sido un fiel creyente que después de la calidad de una película viene la honestidad de su propuesta, por esta razón, el cine serie b encuentra cierto agrado tanto en crítica como público puesto que, desde su trailer, publicidad y estilismo, se sabe que la única razón de su existencia es pasar un rato agradable mientras el espectador come sus palomas, bebe su refresco y añade una galleta de tiburón a su combinación. No importa que tan absurda sea la película, esta mezcla de objetos asesinos, animales drogados, payasos espaciales tiene el objetivo de hacer que el individuo se la pase bien, como se dice, apagando el cerebro

Por desgracia, Megalodon en su segunda parte ha cometido el peor error que toda saga de cine serie b puede hacer, tomarse demasiado en serio.

Un primer acto desastroso.

Y es que a esta “pool party” llamada Megalodón 2, uno espera que lo reciban con muchos cócteles de situaciones absurdas, unos popurris de humor negro y tonto, y unos buenos shots de secuencias escatológicas. Sin embargo, su director se olvida de la esencia por la cual la primera parte fue mediáticamente exitosa, y en un intento por darle un giro más “sobrio” a la franquicia, genera una trama que tiene de chile, mole y pozole, pero que nada hace click. Intenta profundizar en la psique de los personajes, pero las situaciones son tan ridículas que es difícil generar un conflicto dramático a partir de un millonario que tiene como mascota a un tiburón. Se intenta crear un vínculo entre la niña y los monstruos al puro estilo Liberen a Willy, para luego pasar a una historia paternofilial “chafisima”, y terminar en un intento de suspenso tipo de “Abyss”.

Los guionistas exploran de todo un poco para al final terminar nadando en la nada, al punto de que da la sensación de que esta película parece que la hizo la versión más descafeinada de Roland Emmerich en un intento por emular el cine de James Cameron. Añadiendo la falta de ridiculez y parafernalia del estilo serie b, la cinta en du primer acto es aburrida y desesperante.

El salvavidas.

Después de prácticamente dos actos infumables, el director parece acordarse de sus orígenes y comienza poco a poco a desenvolverse en los terrenos de lo estúpido e incoherente, poniéndose sumamente entretenida, no importa que Jason Statham detenga al tiburón con su pierna, los dinosaurios tipo perro, los chistes imbéciles de los patiños del grupo, que un perro shitzu le ladre a un tiburón y un pulpo, pues es preferible hacer el payaso antes de aparentar ser inteligente, especialmente para una franquicia que a kilómetros se ve que es sinónimo de “cosas malas que son tan malas que divierten”

Calificación

  • Guion: 0.9
  • Dirección: 1.2
  • Actuaciones: 1.0
  • Extras : 0.3

Calificación 3.4 Horrible

Si los sellos negros de los productos estuvieran permitidos en las películas, habría que marcar a Meg 2 con uno que diga: “Imitación de Serie B”, pues solo en un 30% este producto contiene lo que promete, dejando al 70% con los desperdicios y copias de ideas de otras películas.

PD: Por cierto ¡desde cuándo una serie b cuesta 129 MDD? Se que la inflación ha subido mucho, pero ni la tortilla han escalado tan rápido.

PD 2: Cómo decía nuestro amado líder “El Fett” en su Pronóstico Palomero” ¿que no estás cosas iban a videoclub (que su equivalente actual sería alguna plataforma de streaming) y jamás pisaban las tierras de las pantallas grandes?

Cómo dice el Buki: “¿A dónde vamos a parar?”

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Cine Actuario   @maxpower_ar?s=09   facebook.com/dvclocblog

Actuario/Economista, Amante del Cine, Devoto de Dios, Intuitivo, Curioso, Rockero de corazón, Fanático de los Libros y del deporte de las tacleadas, quesero, colchonero, diablo rojo. "Las estadísticas son la forma en que las matemáticas cuentan las historias" "El arte es una ciencia y el trabajo del critico al igual que el del investigador es exponer sus axiomas y teoremas al mundo" "Estar de acuerdo, en no estar en desacuerdo es saludable"


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*