Megalodón: Mucho tiburón para tan poco entretenimiento
Sí, lo confieso, desde que vi los avances de esta película me dieron muchas ganas de verla. ¿Y cómo no? Es el tiburón más grande que han puesto en pantalla hasta ahora; quería ver cuántos humanos, barcos y fauna marina se devoraba y pues mi decepción fue del tamaño del tiburón.
¿De qué va? Bueno, un grupo de científicos liderados por la gran científica china “Suyin” (Li Bingbing… perdón se me ocurren 17 chistes por este nombre, pero me los reservo para no ser políticamente incorrecta) están intentando hacer la primera gran inmersión de diez mil metros cuando se topan con una capa de hidrógeno y al atravesarla, se dan cuenta que hay todo un mundo submarino prehistórico debajo de esta. De repente, algo gigante detecta el radar y casi de inmediato, golpea muy fuerte el vehículo de inmersión. Nadie sabe qué está pasando, pero son golpeados varias veces hasta que les provoca un grave daño que no les permite subir a la superficie. Hay que organizar un rescate a mas de diez mil metros de profundidad y solo hay un hombre que puede hacerlo, “Jonas Taylor” (Jason Statham, en el papel de Jason Statham), y este se encuentra en Tailandia en una continua borrachera culposa, pero no importa, llegan por él y esta listo para rescatar a los científicos atrapados.
Esta es solo la premisa de una película que en realidad es muy predecible, pero ni modo que no ¿o esperaban algo mas filosófico? Hay que tomarla como lo que es, una película de un tiburón gigante que ataca, no hay más qué pensarle. Si bien, no es tan terrorífica como “Tiburón” de los años 70, tampoco es tan irreverente como “Sharknado”, estando entre las dos. Tiene sus dos que tres chistes, hay un romance (muy forzado) entre los personajes de “Jonas” y “Suyin”, cumple con la cuota racial (cada científico es de diferente raza, tipo Naciones Unidas), tiene su mensaje ecológico-social y nos deja ver que ahora todo sucede en China, así es, Megalodón es chino y ataca las playas chinas.
Dirige Jon Turteltaub, pero no logra mantener por mucho tiempo la emoción, hay partes que se le cae un poco la película y, repito, es demasiado predecible.
Actúan además Rainn Wilson, Cliff Curtis, Wiston Chao, Shuya Sophia Cai, Ruby Rose, Jessica McNamee y Robert Taylor, entre otros cientos de extras comestibles y un perrito que se roba el final de la película.
Tiene buenos efectos, el megalodón se ve muy grande en algunas tomas y en otras se ve mas normal. Las escenas de acción son inverosímiles y rompen con todas las leyes de la física, biología y hasta química, pero no importa, estamos ante una película palomera y medianamente entretenida.
No creo que sea el éxito del verano ni que vaya a vaciar las playas de ningún lado. Tal vez, si se hubiera tomado menos en serio, como Sharknado, Megalodón fuera más entretenida, pero parece que Jason Statham quiere consolidarse a como dé lugar, como héroe de acción y créanme que en esta película no lo logra.