Mi Semana Con Marilyn

 

Marilyn Monroe interpretada por Michelle Williams

Los filmes adaptados de Diarios o pedazos de Memorias son un caso muy peculiar e interesante para mi. Son esa perfecta mezcla entre “basado en una historia real” y “basado en la novela…” Al adaptar este tipo de textos a la pantalla grande, los directores y productores pueden enfocarse mas en hacer vivida una historia que de por si es enriquecedora al ser narrada por su propio protagonista. En este caso estamos hablando del diario de Colin Clark, joven inglés quien consiguió trabajo en la producción de The Prince and the Showgirl en Inglaterra de 1957.


En “My Week With Marilyn (2011)” un joven recién egresado de Oxford ávido de trabajar en la industria cinematográfica consigue trabajo como tercer asistente de director en la comedia “The Prince and the Showgirl” donde comienza una bizarra relación con la entonces sex symbol Marilyn Monroe.Dentro de le historia sobre esta producción comienza un laberinto de personalidades entre la metodica forma de ser de Colin Clark (el dueño del diario), Marilyn, y el segundo protagonista (y también director) Sir. Lawrence Olivier. Por un lado, esta el pobre Colin, quien no puede decidir entre obedecer a su director o a la sensual Marilyn quien en veces parece solo ser feliz cuando está con él. Por otro, encontramos a la propia Marilyn agobiada y deprimida por las presiones de su trabajo y los problemas con su esposo, a lo cual le agregamos los duro y conservador del director/co-protagonista quien en veces pareciera ser su padre.

My Week With Marilyn tiene una variedad muy interesante de personalidades que enriquecen la película desde un punto de vista narrativo. A esto, le podemos agregar la genialidad con la que la actriz Michelle Williams da vida a la legendaria Marilyn cuyo trabajo le valió una nominación a los Oscares pasados. Definitivamente este filme tiene todos los elementos para ser una buena producción. Un guión inteligente, un buen casting de actores, y por supuesto, también imágenes memorables. (Sin agregar que Emma Watson tiene un papel secundario).

Les dejo el trailer para que se animen a verla.

 

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


4 Comments

  • Muy mala critica al parecer el editor es uno de esos seudo-cinefilos 🙂

    Reply
  • La critica es malisima.

    La pelicula es regular, la llegan a salvar Branagh y sobretodo una inmensa Michelle Williams que a pesar de no ser parecida a la Monroe logra transformarse en ellla por medio de miradas y movimientos, Emma Watson ni fu ni fa su personaje aporta demasiado poco al film.

    Reply
  • Al parecer el muchacho le falta mucho para poder hacer una critica mas coherente sigue trabajando en ellos la película es muy mala concuerdo con el comentario de arriba lo único que la salva es Michelle Williams que hace a una Marilyn estupenda!

    Reply
  • Concuerdo, este ejercicio visual contiene el tipico sindrome de actuacion sobre el mismo film. Williams esta excelsa pero la pelicula sufre de ese formato televisivo aportado por un director extraido del mismo medio. Unos años y sera una buena peli de Hallmark,

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*