Michael Moore invade al mundo en el primer trailer de Where to Invade Next
Michael Moore, ese gordito loquillo documentalista que movió fibras sensibles dentro y fuera del cine gracias a sus catorrazos duros y directos al gobierno y sociedad estadounidenses ha vuelto ¡Y eso no es todo! Está dispuesto a invadir al mundo en nombre de los Estados Unidos.
No podremos negar que Moore fue una especie de institución en cuanto a la promoción y tono actual del formato documental actual a tal grado que algún sector del público de hoy se siente más atraído a este rubro que a la ficción. Con un estilo mordaz y tajante abundante en humor negro, Moore hizo que sus dos más férreos y soberbios ejercicios ganadores del Oscar y la Palma de Oro (Bowling for Columbine y Fharenheit 9/11) fueran estructurados bajo una especie de relato de ficción incluso teniendo como contrapartes antagonistas (Con todo y delimitación narrativa) personajes como Charlton Heston y George W. Bush.
Si bien la narrativa de Moore después cayó en un impresionante bache, 6 años después de su último documental todos nosotros (O al menos este cazarrecompensas declarado fanático) estamos ya ansiosos por ver su nuevo film del que hoy les traigo el tráiler: Where to Invade Next.
Moore se lanza a viajar por el mundo a “invadir” a otros países con la ideología y cultura americana comparando así temas que van desde la economía y estilos de vida hasta la implementación sanitaria y/o los derechos de la mujer. Veamos
Aún sin fecha de estreno comercial, el documental tendrá su corrida en variados Festivales siendo el próximo el de Nueva York y la participación en el tiff ¡Larga vida a Moore!
2 Comments
Estimado,
yo tambien soy declarado fan! “bowling for Columbine” es una joya! la seccion donde entrevista a Marilyn Manson me dejo a mis 17 años con la boca abierta, me abrio los ojos por asi decirlo.
Totalmente de acuerdo mi estimado, yo también guardo ese momento muy gratamente así como el cara a cara con Heston ¡SUBLIME!
Esperemos que el gordito no decepcione pues desde el 9/11 no ha hecho nada bueno que resaltar
Saludos estimado