Mier…coles de Loki Episodio 3: El amor es odio, por eso Marvel se autosabotea.
Los productos más exitosos de Marvel son aquellos que increíblemente se alejan de su estilo clásico de explosiones, peleas y exploran terrenos mucho más atrevidos. Y eso es lo que ha hecho que el episodio 3 lo sienta por el momento, el más flojo de lo que llevamos de la emisión de Loki.
El lado femenino de Loki
No todo ha sido terrible en este capítulo, hay momentos bastantes destacable como las interacciones entre Loki y su probable contraparte femenina Sylvie interpretada por Sophia Di Martino; ya sabemos que el showrunner de la serie Michael Waldron trabajó en Rick and Morty y no es de extrañar que muchos de los elementos que utiliza la serie parecen derivados de este show animado, en particular las conversaciones entre Loki y su contraparte de otro multiverso es una de ellas, puesto que no solamente es un recurso estético narrativo sino que sirve para darle un trasfondo al personaje principal y revelar una parte de su psicología. Otro distintivo es que a pesar de que Loki y Sylvie sean lo mismo solamente que en un diferente contexto de espacio-tiempo, no necesariamente las características de sus personalidad tienen que ser las mismas dado las condiciones en las que se han desarrollado, esto se demuestra en lo particular en la escena del tren, mientras Sylvie demuestra ser más calculadora, precisa y enfocada, Loki demuestra mucho más soberbia, lo cual lo hace caer en el hedonismo y autosabotearse en ocasiones (esto hace demasiado sentido recordando que en Avengers el personaje perdió más por ese “exceso de confianza” y en palabras de Tony Stark “hacerse la diva” que por las cualidades de sus adversarios). Un acierto para la escritura de este episodio.
Di Martino y Hiddleston besados en un árbol
Si bien Sophia Di Martino no tiene ni de lejos la experiencia o las tablas de nuestro querido Owen Wilson, hace una buena química con Tom Hiddleston en su papel de Sylvie. Las escenas de este par pueden llegar desde la parte cómica, hasta la dramática y se siente como que verdaderamente Loki está encontrándose con su lado más femenino. El cast fue tan acertado que incluso hasta el porte británico se llega a replicar. Por cierto, creo que en cuanto a Loki y Sylvie, si estos dos personajes llegan a enamorarse la verdad es que no me molestaría, tiene bastante sentido que dos personalidades ególatras y con un excesivo amor propio lleguen a sentir atracción por una réplica de otro espacio-tiempo de ellos mismos.
Introspección de la mente
Dentro de lo bueno quiero destacar la escena principal con la que empieza el capítulo, en la cual vemos a dos mujeres platicando mientras beben margaritas, para que al final se nos demuestre que lo que estamos observando es a Sylvie indagando en el subconsciente de una agente TVA para poder obtener información. particularmente se me hace interesante pues por lo regular la percepción de una escena de control mental en una película es más extrospectiva que introspectiva, para la narrativa visual se me hace acertado este montaje y es bastante importante para la revelación del origen de los agentes de TVA
El estilo MCU estorbando
Como mencionaba al principio de la introducción lo que hace a este episodio demasiado flojo es el ya descafeinado, e insípido estilo del MCU, con exceso de CGI, escenas de acción al por mayor y sobre todo explosiones. Entendemos que parte del escenario donde se desarrolla la trama del capitulo es apocalíptico, pero si ya estabas apostando a un concepto distinto en lo narrativo, ¿por qué en lo visual te empeñas en seguir lanzando los juegos pirotécnicos desde la azotea cuando hay otras formas de sacar la parafernalia? Para mi esto representa una decepción total y ya hasta resulta cansado. Incluso este estilo MCU es estorboso para el desarrollo de la narrativa del episodio, es desesperante ver como tenemos un diálogo entre Loki y Sylvie que es interrumpido por alguna escena de acción estúpida o alguna explosión.
Por cierto, la división de Marvel debería pedirle consejos a Jon Favreu, para una serie que venía siendo más orgánica en estética y que incluso aparentaba que era de esas emisiones vintage sci-fi de poco presupuesto de los 80, que de repente pongan las plastas de CGI excesivo se nota bastante desarticulado.
Un episodio que podría haber sido interesante por algunos montajes y por el desarrollo de los personajes, pero para sorpresa de nadie el estilo genérico, forzado y poco atrevido del MCU hacen que por enésima vez Marvel, así como Loki por su hedonismo, soberbia y sus aires de diva, se autosaboteé en sus planes.
Nos vemos en el siguiente Mier…coles de Loki.
1 Comment
En serio, hubo un rato que pensaba, hasta las producciones de Burbujas se veían más creíbles que este episodio… El 4k desnuda y feo las carencias de esta serie.