Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One: Tom Cruise contra la Inteligencia Artificial
Este verano del 2023, Tom Cruise decide otra vez demostrar lo que es una autentica película de acción de verano ¡y aquí estamos! ante la séptima entrega de esta saga que empezó en 1996.
¿De qué va? De lo mismo de siempre. Hay una amenaza al “mundo mundial” y solo Ethan Hunt puede rescatarnos, si es que él lo decide y ¿ pues que creen? Dice que si. La novedad hubiera sido que dijera que no, que el agente Hunt pensara – A ver, ya tengo 60 años, mujer con la que me relacionó, mujer a la que matan. Tengo una lanita ahí ahorrada, busco una chava que no tenga nada que ver con esto y me retiro a vivir mi vida tranquila. Total, este mundo siempre se está yendo a la fregada, se la pasan en guerra, acabamos de pasar una pandemia y ni así aprendemos ¡chinguen a su madre! Ahí que los salve otros, yo ya me canse- No acepta la misión y vemos como Hunt pone una cafetería en un pueblito en Italia, come gelatto, pizza y vino todo el día, hecha panza y se dedica a escribir sus memorias, solo dura una hora la película y listo.
Pero estamos hablando de Tom Cruise y estos pensamientos JAMÁS pasarían por su mente.
Así que, otra vez el agente Hunt se lanza a la nueva misión que ahora consiste en encontrar una llave que nadie sabe que abre ni para que sirve, pero pues hay que encontrarla porque de eso depende es destino de la humanidad.
Contexto de la llave, en la primera escena de la película vemos un submarino donde va un artefacto que contiene una inteligencia artificial y al cual se tiene acceso por esta llave que está dividida en dos. Nos explican que nada ni nadie sabe de esta inteligencia y que está super protegida; mal terminan de decir esto cuando en los radares detectan otro submarino que va contra ellos, suceden varios eventos y ahí es donde se pierde la famosa llave.
Ahora el enemigo a vencer es La Entidad, esta inteligencia artificial que ha tomado conciencia y quiere dominar el mundo, cosa que está haciendo desde el principio pero, necesita tener en su poder la llave para que nadie más tenga acceso a ella y de alguna manera, tiene humanos a su servicio buscando la bendita llave (la palabra que más se repite en la película es llave, espero que alguien haga un conteo de cuantas veces se dice porque resulta hasta gracioso).
Esta película tiene 2 horas 43 minutos de duración pero, no se sienten porque todo el tiempo están pasando cosas. Las escenas de acción son buenísimas, hay persecuciones muy divertidas, explosiones, peleas con espadas, con cuchillos; las locaciones son en Abu Dabi, Roma, Venecia, Budapest y todo se ve espectacular. Tom Cruise está muy bien, hace todas las escenas de acción y se ve muy metido en su papel.
Los demás personajes son los de siempre, su equipo conformado por Luther (Ving Rhames) Bengi Dunn (Simon Pegg) e Ilsa Faust (Rebecca Ferguson). Regresan del pasado otros personajes y hay nuevos como Grace (Hayley Atwell) y Paris ( Por Klementieff). Nótese que hay papeles femeninos muy fuertes, que pudiéramos decir que es por inclusión pero, no se siente así, ya que son buenos personajes que aportan mucho a la trama y eso es algo que hay que reconocerle.
Todos sabemos que vamos a una primera parte (de dos), sin embargo no se siente inconclusa, pero si nos deja con ese interés de saber que más va a pasar con esta gente, La Entidad y la famosa llave. Esta pinta para ser LA PELICULA DEL VERANO que hay que ver en cines y en pantalla IMAX (aunque se enoje Christopher Nolan). Ademas, sigue siendo emocionante ver la intro de la película con esa música tan famosa en la gran pantalla.
La misión imposible era hacer que la gente vuelva a las salas de cine y Tom Cruise con esta película lo vuelve a hacer ¡Larga vida al rey de la taquilla veraniega!