Momento Favorito de la TV: Daredevil
Daredevil de Netflix se suma a los proyectos más exitosos de la Casa Marvel gracias a que su creador Drew Goddard comprendiera y respetara al personaje y a todo su rico universo, y además que aprendió de las valiosas lecciones que dio Christopher Nolan con Batman Begins y The Dark Knight, cintas con las que llevaría al subgénero lo más alto que se ha visto y cuya influencia se vería en la primera temporada al construir y delimitar un personaje completo en un mundo que pintaba demasiado real a pesar de compartirlo con el resto de los superhéroes más conocidos y coloridos de Marvel.
Pero donde Goddard supera a Nolan, es en la hábil forma de dar ese toque de misticismo y lo oculto a una serie que se antoja como algo noir donde tenemos héroes misteriosos que se abren paso en el mundo del hampa a base de su valor, convicción, habilidad para la pelea e inteligencia. En la segunda temporada el diablo de Hells Kitchen, quien es finamente interpretado por irreconocible Charlie Cox, es llevado a los límites no solo de sus habilidades físicas y cognitivas, sino de cordura al toparse con un mundo paranormal que se oculta a plena vista y había dado algunos destellos en la primera temporada.
Uno de los mejores momentos de la serie es este bello plano secuencial en donde el Diablo de la Guardia debe librar un edificio lleno de malosos al más puro estilo de The Raid y Old Boy. Veanlo y deleitene sus pupilas con esta magnífica coreografía:
¿Qué tal? 5 gloriosos minutos de ver a Matt Damon Murdock dando y recibiendo patadas y trancazos en aras de salvar a un misterioso personaje obsesionado con la venganza, luciendo cansado y errático por momentos para darle un toque más real y humano al personaje.
Honestamente no se mucho de las demás series tanto de Marvel y de Dc, la verdad no se me antoja verlas ya que se me hacen extremadamente ñoñas o redundantes, mientras que Daredevil (incluso Jessica Jones en momentos) han demostrado que puedes adaptar de manera correcta un cómic respetando la esencia del personaje para dar gusto a los fans del cómic, así como una buena comprensión del medio televisivoactual para lograr atraer al resto del público. La serie presenta una evolución correcta, asimilando las situaciones del cómic y mostrandose fiel a su guión y a su esencia sin ser complaciente sólo porque si.
Con un excelente elenco que incluye nuevos personajes icónicos como Frank Castle a.k.a. The Pusnisher (Jon Bernthal) y Elektra (Elodie Yung), mientras mantiene a los de la primera temporada Deborah Ann Woll, Elden Henson, Rosario Dawson, Royce Johnson, Vincent D’Onofrio y Scott Glenn.
Si no la han visto, les recomiendo que lo hagan ya que no dependes de cada semana para saber que va a pasar, tú decides el ritmo para ver esta serie.
¡Hasta la próxima!
4 Comments
¿Matt Damon?, ¿no será Charlie Cox?
Ni tu ni yo, me refería a Matt Murdock jajaja
Saludos
Esta serie es lo mejor que ha traído el subgénero de los superhéroes.
Fíjese mi estimado que recién empecé a ver la serie, todavía no llego a ese capítulo pero estoy encantada con ella. A veces me quiero ir despacio para que no se me acabe jajajajaja, pero bueno, hoy comienzo la segunda temporada, ya le contaré. Saludos!