Momentos De Terror Que Te Jodieron La Infancia: Bishop
A pesar de mi odio en estos momentos por James Cameron tengo que reconocer que en los 80’s hacia un cine medio interesante. Aliens la segunda parte del superclásico de ciencia ficción de Ridley Scott nos llevó a una colonización que se construyó donde unos años antes estaba la nave que encontró la tripulación del Nostromo y al xenomorfo. En la medida que avanza la historia sabremos que esto no fue aleatorio sino una jugada macabra por parte de la compañía Weyland.
Realmente hay escenas muy buenas de tensión cuando los militares (estereotipados) llegan al planeta, así como las de Ripley cuando enfrenta a un enemigo aún no visto. El momento favorito, es ese momento en el que creemos que todo ha pasado y que se tiene un final feliz, pues la reina Alien no está para esas pendejadas y sorpresivamente corta al robot Bishop por la mitad, mostrando un nuevo ataque del mortal monstruo.
La escena está al revés para quien no la haya visto. Queda uno perplejo ante el impresionante susto y los increíbles efectos y maquillaje de la escena. Lo que sigue también es épico y es la lucha entre la heroína y el salvaje extraterrestre. Y toda esa lucha para que ninguno de ellos sobreviviera en el malísimo comienzo de Alien3, en alguna parte leí: “Es como si el jefe Brody de Jaws se ahogara al intentar llegar a la playa”, absurdo y ridículo en lo que se convirtió la saga Alien.