Momentos Favoritos del Cine que te jodieron la infancia: The Thing

c5bd8525b9776aa259a58e722b84dc8a

Hace ya unos años quedó establecido en este recinto sagrado del cine que nadie ha jodido infancias de manera tan dura y maciza como nuestro querido John Carpenter, y si de todas las cosas a las que actualmente le tengo algún tipo de pavor que podría rayar en un episodio de terror nocturno es aquella escena donde la “Cosa” con su disfraz de “lobo”, llega a la jaula donde guardan al resto de los perros huskies que tiran del trineo, para después y de la forma más espeluznante y desagradable hacer su primera aparición como un enviado del mismísimo infierno, solo que este no viene de ahí sino del espacio exterior.

Me veo obligado a advertirles que la escena está extremadamente gore y gráfica, por lo que estén advertidos que no será algo lindo y por cierto, mueren perros, para que lo tomen en cuenta también.

Debo confesar que esta es la tercera vez en mi vida que veo esta horripilante escena, en realidad cualquiera que elijas de toda la cinta es una clase de como traumar a un ser humano con ese exquisito trabajo de maquillaje, prótesis y sobretodo los animatronics que dotan de ese movimiento que no es natural y se vuelve perturbador ante el ojo humano (y es imposible mantener la calma ante eso). A eso agreguemos que nos encantan los perros, y aquí Carpenter no se toca el corazón ni un ápice en la forma tan horrorosa en que son despedazados estos adorables lomitos del ártico.

the-thing-1982-dog-thing

John Carpenter realmente sabe hacer su chamba, y si bien nunca he sido fan del género gore (maldición ni del terror/horror) el legendatio director siempre explota sus habilidades técnicas para entregar escenas gráficas a la orden de la narrativa, desatando así un verdadero relato de terror con festín de sangre, tentáculos, tripas y cabezas andantes incluidas, pero eso si, jodiendo siempre con la psique humana.

The Thing, que hoyo cumple 42 años, cumple con los dos objetivos, asustarte de manera visual e imprimir un horror psicológico como pocas pelíçulas lo han hecho en la historia, digno de un clásico de dos géneros, ciencia ficción y terror, que sigue vigente y aterrando a cualquiera que se le ponga enfrente

Y adivinen que, después de los perritos, se pone peor (por eso siempre tengan un lanzallamas militar a la mano y no confíen en nadie)

The-Thing_03

¡Hasta la próxima!

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

Arquicruz   @DunedainX   dunadanx.deviantart.com/

Arquitecto, diseñador, artista digital, crítico de cine, instructor y lo que sea que ponga alimento en el plato de mis perros y gatos.


5 Comments

  • esta película es una carta de amor al gore .

    Reply
    • Lo se, es magnifico este señor, ya casado mi esposa me puso a ver al filo de la locura y me fascino, claro estas películas definitivamente no las puedes ver de niño

      Saludos!

      Reply
  • hace no mucho la volví a ver, de chiquita la vi pero no me asustó, mas bien me dió asquito… pero ahora que la vi se me hizo muy padre peli y esa escena de los perros es impactante a más no poder… pero no me dió miedin… no eran arañas invadiendo tu casa, cayendo sobre tu pelambre, envolviéndo el pueblo en telarañas eternas, obligándote a morir de TERROR…. TERROOOORRRR… O_o

    Reply
    • Ps es más que nada el trauma de como se joden a los perros, y es más impactante, que al final es lo que jode la infancia de uno. Por otro lado yo puedo arañas y telarañas por todos lados y como que meh… hasta para el miedo tiene haber cierta afinidad.

      Saludos y bienvenida!

      Reply
  • Ya cuando sabes esto de los perros, y eres de los que sienten miedo al ver body horror, sabes que no vas a dormir, con solo pensar lo que viene… y despues vendria Cronenberg y su moscota…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*