Momentos Favoritos de Cinescopia: It, Pennywise te convierte en “eso” que flota
Cuando llega el llamado “Mes de las brujas” es inevitable no pensar en esas figuras terroríficas que tantas pesadillas nos han causado. Pocos personajes creados en épocas recientes han conseguido pasar a la historia y mantenerse vigentes en el bello arte de andar asustando a la gente.
Si por “épocas recientes” consideramos 1990, año en que se estrenó la película “It” (en formato de miniserie), entonces hablamos de Pennywise, el payaso asesino protagonista de la novela homónima del prolífico Stephen King.
Mucho se le ha achacado a la cinta de ser la culpable de despertar una fobia a los payasos (Coulrofobia) en quienes la han visto siendo niños, pese a que la película no es ni la mitad de terrorífica o descriptiva de lo que es el libro. El actor Tim Curry pasó a la posteridad vestido de payaso en una versión demoniaca de Ronald McDonald, en un papel que será difícil de igualar, con todo y que no fue una gran actuación.
En “It” todo pasa más allá de la pantalla, si ya se contaba con el antecedente del libro se agradece la decencia de la película y si no, pues tal vez algunos perturbados extrañen la ausencia de los detalles en los asesinatos.
Las fatales historias de “el club de los perdedores”, Bill, Ben, Beverly, Richie, Eddie y Stan, tienen dos espacios en el tiempo cuando Mike se dé cuenta que “Eso” está de regreso en el pequeño poblado de Maine, ¿lo recuerdas?