Momentos Favoritos del Cine: Braveheart
Mientras me tomaba un descanso y leía una de mis acostumbradas páginas de historia medieval, me topé con la tan conocida Batalla del Puente de Stirling (McBride). Probablemente ya estén diciendo ¿De que carajos hablas Arqui? Pero ustedes la conocen, la han visto y la gozaron en pantalla grande por alla de 1995 cuando Mel Gibson estaba en la cúspide de su carrera con esta cinta llamada Braveheart, la inolvidable cinta que puso de moda las faldas en los hombres, bueno los kilt 😉
La batalla del Puente de Stirling fue uno de los enfrentamientos más importantes de la guerras de independencia de Escocia entre escoceses e ingleses. El 11 de septiembre de 1297, las fuerzas de Andrew de Moray y William Wallace derrotaron a los ingleses comandados por John de Warenne, VII conde de Surrey, y Hugh de Cressingham, estos en superioridad numérica. Entre otras curiosidades históricas, esta victoria (que sonaría en toda Europa) demostraría que las cargas de caballería pesada no eran del todo invencible y a la vez enfatizaba la importancia de la infantería en este tipo de guerras.
Obviamente lo que vemos en pantalla tiene algo de ese Hollywood Flavor para hacerlo más dramático e interesante, con una gran carga de caballería y unas excelentes secuencias de combate que marcarían el rumbo para futuras películas de corte similar como Gladiator y Kingdom Come que también son de mis favoritas.
Con un reparto que incluye a Angus McFadyen, Brian Cox, Patrick McGoohan, Brendan Gleeson y la bellísima Sophie Marceau, Braveheart sería uno de los mejores momentos en la carrera de nuestro anti semita favorito, Mel Gibson.
¡Hasta la próxima!
1 Comment
Ironias de la vida: En esta escena no hubo tiempo para construir el puente, por lo tanto la batalla del “puente” de Stirling se hizo sin un puente!!