Momentos Favoritos del Cine: Bud Spencer y Terrence Hill
Bud Spencer y Terrence Hill, un divertido dúo y quienes fueron una de las parejas de amigos más longeva en el mundo cinematográfico (y la mejor pagada en su natal Europa)
Ambos actores ya tenían cierta trayectoria, pero no fue hasta que se estrenó su primera cinta conocida “Dios perdona, Yo no” (Giuseppe Colizzi 1967) un spaghetti western en toda la regla donde el ingrediente principal sería esta pareja dispareja y desde ahí el resto sería historia.
Más de 30 años compartiendo créditos en películas que se pueden resumir en una sola palabra: Absurdas. Pero en ese absurdo carente de pretensión es donde radica la belleza de las incontables cintas que se produjeron. ¿La trama? Eso es irrelevante, lo único necesario era montar un escenario donde Mario Girotti y Carlo Pedersoli se dedicaran a repartir “hostias” ya sea por la justicia, por salvar su vida, salvar a otros, o porque los habían insultado, y esa clase de insultos solo podían resolverse a punta de guamazos.
Cintas muy desenfadadas que fueron el deleite de mi generación en los 80´s cuando podías disfrutar de estos sin que nadie se ofendiera por la “excesiva” violencia y el mal mensaje que nos daría a los niños; con situaciones que rayaban en lo absurdo o parecían salir de un libreto de los Looney Tuner, las historias que protagonizaron este inolvidable dúo solían tener un final feliz con todo y una moraleja muy al vapor para justificar el rastro de destrucción que dejaban luego de salvar el día.
3 Comments
También me dolió su partida ¿le cuento una anécdota? cuando era niño, a nuestra maestra de jardín (año 88) le encantaba el cine así que, de vez en cuando, traía clásicos y los veíamos en el aula. Las películas de estos dos locos eran nuestras favoritas. Así que la muerte de Bud Spencer me pega justo en la infancia.
Exacto, incluso en esta semana me estuve deleitando con estas gemas que no se hacen en estos días. Y fíjate, si esa maestra enseñara esas películas hoy en día la crucificarían de cabeza!
Saludos!
Yo creo que todos queriamos o dar sapes igual que el o tener a un amigo como el que nos cuidara la espalda.
No voy a decir que eran joyas sus peliculas pero si eran muy entretenidas y chistosas.