Momentos Favoritos del Cine: Chimpancés, un documental muy mono

En un mundo violento que luce cada día más deshumanizado, aún existen especies que nos imparten valiosas lecciones de vida. En Chimpancés, los documentalistas Alastair Fothergill y Mark Linfield junto a un equipo de técnicos y especialistas nos invitan a internarnos a través de su lente en la profundidad de las selvas africanas para conocer la historia de Oscar, un chimpancé bebé de solo tres meses, que obligado por las circunstancias debe a temprana edad aprender a sobrevivir en un ambiente no siempre favorable y en muchas ocasiones hostil.

Chimpancés es otra joya cinematográfica realizada por el sello Disney Nature perteneciente a Walt Disney, el cual fue creado en 2008 con el objetivo de fomentar el respeto a la naturaleza, la fauna y el planeta tierra en general. Se han filmado documentales sobre las especies marinas y los océanos, así como los grandes felinos, siendo el dedicado a los primates, animales poseedores de una inteligencia e ingenio sorprendentes, uno de los más exitosos.

Ser testigos del comportamiento de los protagonistas en su hábitat natural es una experiencia que deja un grato sabor de boca. La preciosa e impresionante fotografía obra de  Martyn Colbeck y Bill Wallauerque, confirma que las bellezas naturales de nuestro planeta son más imponentes y espectaculares, que cualquier escenografía diseñada por computadora. Cascadas majestuosas, arboles gigantescos que sobresalen aun en la niebla, tormentas que advierten peligros venideros y amaneceres rojizos preludio de un nuevo día, son solo algunos de los escenarios que los espectadores pueden disfrutar, esto aunado a una sucesión de episodios emocionantes, dramáticos, cómicos y enternecedores.

Disney Nature se anota otro diez demostrando una vez más, que el pensar que un documental debe ser aburrido es una idea equivocada. Los invito a no andarse por las ramas y disfrutar Chimpancés.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Flaco Cachubi     blogcinefantastico.blogspot.mx/

Amante del séptimo arte desde que tiene memoria o lo que es lo mismo desde que vio Superman. Sus géneros favoritos son el horror, la fantasía y la ciencia ficción. Ferviente admirador de Hitchcock y asiduo lector de Stephen King. El cine de luchadores, su máximo placer culposo. Se describe a sí mismo como un ser viviente que cultiva su mente, para ser un cadáver muy culto.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*