Momentos Favoritos del Cine: Gremlins
Un día como hoy, pero de 1963, nacía en Nueva York la actriz Phoebe Cates. Artista que estuvo muy activa durante la década de los 80’s y 90’s, en filmes como: Paradise (1982), Fast Times at Ridgemont Hight (1982), Private School (1983) y la cinta que nos trae aquí hoy: Gremlins, de 1984.
Y yo sé que hablar de momentos favoritos con los Gremlins y tener que escoger solo uno es complicado. La película es un amasijo de grandes momentos, incluso yo que estoy escribiendo esto puedo decir que tengo varios. La escena donde la señora Beagle sale disparada con su silla por la ventana es uno de ellos., es increíble lo que me reí la primera vez que la vi. Y situaciones con los Gremlins, ni que decir. La escena en el bar donde se emborrachan, fuman y bailan mientras aterrorizan a Kate y, por supuesto, el momentazo que tienen en el cine mientras ven Blanca Nieves y los siete enanos.
Pero por ser el cumpleaños de Phoebe Cates, el momento favorito se lo voy a dar a ella, por ese momento en el que da un speech tan conmovedor como estremecedor sobre la muerte de su padre vestido de Santa Claus y de donde viene su odio por la navidad, en una escena que parece sacada de otra película por el rango dramático y oscuro al que llega por un lapso momentáneo.
Hoy Phoebe Cates vive retirada del cine, se dedica a su familia y a su boutique en Nueva York, aunque en 2015 regreso para darle voz a la misma Kate en el videojuego Lego Dimensions.