Momentos Favoritos del Cine: Here’s Johnny!

Que si Jack Nicholson ya no recuerda ni quién es, que si anda paseando por las calles cuán tierno veinteañero… Mientras se confirma si el actor padece en realidad o no el temido y terrible Alzheimer, en Cinescopia seguimos recordando a este gran histrión y qué mejor que en su participación en la cinta del maestro Kubrick, The Shining.

Querida por muchos y odiada por muchos otros, lo cierto es que este filme contiene no sólo un momento favorito sino varios que se quedan en la mente del espectador debido a su fuerza e impacto en la ejecución que finalmente se resume en un deleite visual con el sello Stanley Kubrick. Pero para el caso, centremos nuestra atención esta vez en sólo uno de esos momentos, aquel que corresponde al instante cumbre de locura del protagonista Jack Torrance (Jack Nicholson) y que no por nada corresponde a la imagen que representa al filme en su conocido póster.

shining-311

Mientras que Johnny y su familia se encuentran en un apartado y solitario hotel debido al trabajo de este, serán todos testigos de eventos extraños y sobrenaturales, incluido un sucesivo cambio de personalidad en el personaje interpretado por Jack Nicholson, que si bien puede pasar como una persona bastante normal al inicio de la cinta, poco a poco será transformando hasta el punto de querer asesinar a su familia. Y es hasta cerca del final, cuando hemos de apreciar la secuencia expuesta a continuación, una tan precisa que nos convence del ya definitivo trastornado personaje quien con un hacha intenta quitarle la vida a su esposa Wendy (Shelley Duvall) mientras ella se encuentra atrapada en el cuarto de baño.

Una escalofriante escena entre gritos, hachazos y el multipariodado “Here’s Johnny!”. No cabe duda que los papeles de maniaco le quedan como anillo al dedo al buen Nicholson, esos peculiares rasgos no tenían que ser desperdiciados. Cierto o no lo de su enfermedad, son actuaciones como estas las que se quedaran marcadas en nuestra memoria y por las cuales siempre lo recordaremos como el grande que es.

 

 

 

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

Kim Tobias   @kimm_tobias  

Enamorada del cine clásico y los guiones astutos. También odio los finales felices... ["La estimulación visual es la razón del cine. De otra manera podríamos simplemente apagar las luces y llamarlo radio" R.A.]


1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*