Momentos Favoritos del Cine: “I just woke up one day and I KNEW…”
Sin duda, la cinta 500 Days of Summer ha formado un estereotipo de chica bitch muy común en nuestros días y que ha generado además toda una horda de machos que odian a muerte el personaje y lo que representa: una mujer fría que enamora y luego friendzonea tan fácil como descaradamente.
Entonces ya sabemos de qué va la historia, Tom, un arquitecto un tanto tímido y soñador, se enamora de la hermosa chica que entra a trabajar a la oficina a la que cree inalcanzable, pero para su fortuna (cualquiera que esta sea) se involucran en una relación amorosa que él idealiza y que ella decide terminar un día como cualquiera porque le dio la gana y ya. Y es que esto es como el talón de aquiles de todo hombre, como la versión femenina del típico Don Juan que cambia de chica cuando quiere o peor aún tiene a cuántas quiere; claro que diferentes circunstancias y viéndolo desde ese punto de vista, Summer no era una zorra cualquiera sino una tipa insolente y sumamente egoísta pues solo se preocupaba por ella misma sin importar los sentimientos de los demás o lo que sea que se llevara en su camino.
Hasta aquí que quede claro que no la defiendo, PERO aceptemos también que Tom se pasa de clavado y no supo notar las señales que le indicaban que ella no sentía lo mismo por él. Bueno, el caso de todo esto es que, hay esta secuencia transcendental hacia el final de la película en el que ellos dos tienen la plática más importante y real de todas, pues, hablando sobre cómo ella se casó con otro cuando ni siquiera creía en el amor ni en ser la novia de alguien, ella le suelta esta frase matona diciendo “Sólo me desperté un día y lo supe… lo que nunca estuve segura contigo”. Entonces es ahí cuando es momento de reflexionar y darse cuenta que aunque sus actitudes no fueron las mejores, al final lo mejor que pudo hacer para ambos fue terminar esa relación porque simplemente no lo sentía así y Tom tendría que aceptar que ella le dice que NO y punto.
(Una disculpa que no encontré la escena totalmente completa, pero lo esencial está)
Y es que a pesar de todo su egoísmo, Summer termina siendo lo más sincera del mundo en esta escena diciendo cosas tan simples y reales como que le pasó algo que nunca le había pasado: se enamoró. Y son cosas que pasan, porque así es la vida, ¿no? No creía en el amor, pero algo pasó un día que cambió su manera de ver las cosas y la hizo olvidar todo en lo que antes se mofaba… Entonces me pregunto, ¿realmente podemos juzgarla por ello?
…
…
8 Comments
Solo puedo decir que la sinceridad duele.
Escena de gran importancia ya que crea un fin de la historia de la película. La gente cambia, aprende, te sorprende.
Soy yo el único que ve el final de manera negativa? Que el otoño no será diferente del verano?
Yo también vi el final como tu lo comentas, la nueva chica tiene nombre de una nueva estación del año, algo temporal, que no va a durar mas allá del tiempo que estuvo con Summer. Coincido con el autor este articulo, el problema no fue Summer, aunque como hombres nos sea fácil culparla, el problema fue Tom que no supo darse cuenta que la relación en lugar de avanzar empeoraba.
Pues el final es lo único que no me gusta de la película jaja, está muy Disney. Pero sí, esa escena es mi favorita de la cinta por ser tan realista y sincera, fue como el cierre perfecto, algo de lo que Tom debió darse cuenta pero necesitaba que se lo dijeran para poder pasar la página. Saludos! 🙂
La neta es que el Tom estaba rewey, una desgracia para los arquis jajajaja. Pero no defiendo a Summer, me cae mal esa tipa, no por lo que le hizo sino por su forma de ser.
Saludos
Pues si ya saben que es arquitecto, pa’ qué lo invitan! Jajajaja no se crea, también me cae mal Summer, acá entre nos, pero no la odio ni le echo la culpa porque estaba traumadita xD. Saludos!
ay si traumadita jajajaja
Es difícil decir que no esta “traumadita”. Claramente tiene una aversión a tener una relación más allá de una amistad con derechos y al pensar que va a perder esa amistad decide conservarla dándole esperanzas a Tom.
Eso y el hecho de que en lugar de decirle directamente que ya no esta cómoda con el y simplemente “seguirle el juego” para luego simplemente terminar con el da la impresión de que es muy egoísta y no le importan los demás. Tom en esas misma escenas tiene el idealismo que las cosas se solucionarán solas por el amor que siente por ella.
La escena en cuestión muestra un gran crecimiento para ambos personajes: Tom deja de ser el idealista ciego autocomplaciente y Summer la egoísta sin corazón.