Momentos Favoritos del Cine: I´m a servant of the Nothing
Si hubo algo muy bueno de haber nacido en la decada de los 80´s fue la cantidad de filmes infantiles que abundaron pero con un toque oscuro y dramático que no se ve en estos días; hablo de historias que ponían la piel de gallina incluso a los adultos y con personajes que aun pueden visitarnos en nuestras más terribles pesadillas.
Tal ese es el caso de esta magnífica joya de la fantasía que estremeció a toda una generación y que gracias a mi comadre la Chikilla, me vengo a enterar que hoy cumple 31 años de haber sido proyectada en las salas de cine. Si bien el año pasado no tuve la oportunidad de hablar sobre esta entrañable cinta, hoy no dejaré pasar la ocasión con la excusa de un Momento Favorito.
Si bien uno de los momentos más conocidos es cuando el noble compañero y corcel de Atreyu decide abandonar toda esperanza y prefiere ahogarse en el pantano, así como todas las interacciones que tiene nuestro héroe con Falkor el dragón de la buena suerte. Pues ahora nada mejor que hablar de aquel que sirvió para darle un rostro a un enemigo invisible, aquel que cumplía su voluntad y perseguía al joven y valiente Atreyu sin razón alguna. Me refiero a G´mork, quien logra alcanzarlo y al fin revela sus oscuros motivos:
Ok, estamos de acuerdo que la marioneta mecánica no era muy aterradora ya que la vemos completa, pero el tratamiento que le dan al personaje y la forma en que lo presentan a lo largo de la cinta hace de este un enemigo formidable y a la vez una clara imagen de lo que uno como niño no quería toparse en la oscuridad. Con la doble moraleja de acercarnos más a los libros y no dejar de soñar jamás, esta cinta se quedaría impresa en nuestra mente y por el tema a maneja se mantiene vigente hasta estos días.
Esto es todo de mi parte por hoy, no se despeguen que mis colegas amenazan con más artículos muy interesantes que no pueden dejar de leer.
¡Hasta la próxima!
9 Comments
amo esta pelicula y el libro es todavía mejor.
Lo seeee! Soy una terrible persona porque mi esposa tiene el libro y no lo he leído!
Gracias por comentar!
El libro esta muy bueno René. Recuerdo que lo compré cuando aún estaba en Monclova, y a partir de la mitad estuve con cara de WTF (El libro junta la película 1 y 2)
La cinta es memorable, aunque los fans del libro se daran cuenta que hacer esta cinta fue realmente una historia interminable, pues el director se vio obligado a precipitar un poco el final y hacer una segunda parte malisima…
Así es, la segunda parte es muy alegre y como decirlo, con mucha iluminación, lo que la deja malparada con la primera que era oscura y en ciertos puntos tenebrosa
Saludos!
¿Sabía usted que el actor de la secuela (Jonathan Brandis) se suicidó? dato al margen
No sabía, pero no me sorprendería, esa generación estaba muy loquilla
Personajes entrañables, de veras. Mención especial para los senos turgentes (pezones incluidos) del Oráculo del sur.
JAJAJAJA eso de los senos hizo que mi correo lo detectara como un bot! jajajaja pero si, hay que resaltar que a pesar de ser una cinta infantil no censuraron nada gracias a Kubrick.
Saludos