Momentos Favoritos Del Cine: ¡Nadie Interpreta Fausto!
Aprovechando esta sección en donde puedo dejar ver toda mi admiración por el cine de culto, sí ese cine escondido que por su propia naturaleza no es para todos, que toma al cine de autor y lo transforma.
Y esta vez los invito al año de 1974 con un film que conjuga lo mejor de dos obras de la literatura: Faust y The Phantom Of The Opera. Winslow Leach es un compositor quien está escribiendo una cantata llamada Faust basada en la obra homónima de Goethe; en una audición es tan buena la música que un productor bastante siniestro se interesa en ella para usarla en la apertura de un teatro llamado The Paradise. Pero el productor no está dispuesto a pagar un centavo por la obra, lo va a engañar, acusar injustamente hasta prácticamente desaparecerlo. Nuestro héroe sufre un accidente que le desfigura el rostro y planea su venganza en contra del productor y su teatro.
Y llegamos al momento cumbre: Hay algo que tiene claro Winslow, quien ya se transformó en The Phantom y es que su obra solo puede ser cantada por Phoenix, una muchacha que conoció en una audición y de quien se enamoró. Al reconocer una canción de su cantata en otro artista (Beef) va a desatar su furia contra este. Y ya lo había advertido.
Beef se merece la electrocutada por ese show ridículo y por venderse al mismo diablo ¿No?, disfruten de una fabulosa historia con una banda sonora espectacular, con guiños como siempre a su principal influencia Alfred Hitchcock, les presento la extraordinaria ópera rock PHANTOM OF THE PARADISE del siempre olvidado Brian De Palma.
3 Comments
ha sido el musical que mas he disfrutado hasta ahora, muy buen apunte.
Apreciado lector lo felicito por su buen gusto, sabía usted que el compositor de las canciones es Paul Williams (Swan, el productor en la película), aguanta echarle un vistazo a su discografía. Siga en cinescopia que vamos a seguir recordando esas joyas ocultas.