Momentos Favoritos del Cine: Silver Linings Playbook
Felicidades a todas las madres y en verdad a todas las mujeres que tienen este toque de cuidar y proteger lo que aman de una forma que nosotros los hombres jamás podremos. Por eso les dedico este pequeño post sobre las madres que hacen maravillas para mantener unidad y funcional una familia.
Por eso les hablo de esta película que como lo había señalado antes, es mi película romántica favorita. Pero el personaje que más llama mi atención de esta excelente película no es la pareja de locos genialmente interpretada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper ni el supersticioso padre a cargo de Robert DeNiro, sino la madre Dolores quien es interpretada por Jacki Weaver.
Este personaje interpreta a la perfección la pobre señora atrapada entre una familia de locos. LITERALMENTE. Si bien esta cinta se caracteriza por acentuar la relación entre padre e hijo y lo difícil que es llevarla con tanto desorden mental, saben poner a la madre quien es la que debe lidiar con el desorden de cada intergrante de la familia para hacerla funcionar y así poder salir adelante. Incluso desde el principio de la cinta se ve que es ella quien consigue la liberación temprana de su hijo casi casi a espaldas del mal humorado esposo. Ya saben, las madres siempre intercediendo por sus bebes aunque seamos unos auténticos truhanes. Aquí les dejo dos momentos donde Dolores realmente la pasa mal por soportar a su bipolar muchachote.
Esta escena me dobla de risa y me siento muy idnetificado. Solamente que yo no lanzo cosas por la ventana pero digamos que cuando veo algo malo en el cine, tv, libros o cómics y va en contra de las leyes de la lógica (según yo) es cuando empiezo a hacer mi berrinche (entiendase Star Wars VII o BvS)
Este es el peor de los eventos que debe lidiar Dolores y su esposo, cuando su tremendo muchachón se pone terco a ver el video de la boda a como diera lugar y desencadena una verdadera tragedia. Claro y en medio de todo eso la excelente músic a de Led I´m your father Zeppelin.
Pero ovbiamente al final de tanto drama, pleito, gritos y mala “yuyu” tenemos la divertida escena de baile, donde podemos notar a la madre con esa cara de llena de felicidad y orgullo al ver que su muchacho realmente no estaba loco, solo necesitaba un poco de amor. Ay las mamás son lo mejor del mundo.
Muchas Felicidades a todas las madres, las que están por serlo, las que sueñan con serlo y las que ni de chiste se atreven a soñar con eso. Todas son la onda 😉
¡Hasta la próxima!