Momentos Favoritos del Cine: Silver Linings Playbook
Les tengo noticias: romántico no significa cursi, y el amor no tiene que ser predecible e impecable. Porque la vida no es una novela ridícula de Nicholas Sparks y tanta melosidad aburre, he aquí la mejor comedia romántica de los últimos años que no necesita de chistes de pastelazo ni de largos besos para divertir, impactar y cautivar.
Silver Linings Playbook es una cinta tan inteligente como entretenida, con una problemática que resulta sensitiva pues todo se basa en los problemas emocionales de sus protagonistas. Por un lado, Pat (Bradley Cooper) es un bipolar recién salido de una clínica de rehabilitación pues casi mata al amante de su aún esposa a quien desea recuperar; por otra parte, Tiffany (Jennifer Lawrence) es una viuda que intenta superar la pérdida de su esposo y de un extraño comportamiento sexual a causa de la depresión, por el que fue despedida. Ambos se conocerán y cruzarán caminos al ofrecerse ayuda mutua para la conveniencia de sus intereses personales.
Mientras Pat trata de acercarse nuevamente a su esposa y Tiffany se encuentra cerca de participar en un concurso de baile, la química hace de las suyas para entrelazar a este par de una manera discreta pero muy especial. Así que después de la esperada coreografía, él declara su amor a la gótica chica de una forma sorpresiva y romántica, en menos de 2 minutos puede resumir un sentimiento escondido que no necesita más que un tierno beso para sellarse. Sin duda una pareja del cine atípica pero muy empática, de muchas que le seguirían a este par de actores pero ninguna como la bocona de Tiffany y el trastornado apasionado de Pat.
Priceless. Lol.