Momentos Favoritos del Cine: Sunset Blvd.
Si usted no ha tenido la oportunidad de disfrutar de esta inolvidable joya llamado Sunset Boulevard, le recomendamos que regrese a seguir viendo videos de gatos en Youtube ya que nos centraremos en el final de la película.
Sunset Blvd. es simplemente genial. La trágica historia de dos personas que buscan salir de entre las sombras para estar en el centro de los reflectores de Hollywood. Uno de ellos es el escritor Joe Gillis (a manos de William Holden), quien ha luchado duro por mantenerse al día en la ciudad dorada sin mucho éxito, y cree que su suerte mejorará cuando por una casualidad llega a la decadente mansión de quien fuera una de las divas del cine mudo: Norma Desmond (una excelsa Gloria Swanson), a quien el retiro no le ha sentado nada bien y ya ha perdido uno que otro tornillo.
Como han de imaginar, la historia se complica mientras que Gillis lucha por seguir el ritmo de los caprichos y atenciones de Normita, quien no repara en gastos para mantener atrapado al desafortunado escritor, hasta que este se harta por completo de su situación y decide mandar al carajo a Norma, a Hollywood y a todo el que se atreviese en su camino. Claro que Gillis sobreestimó la cordura de nuestra querida Normita, quien le pone fin a su vida con varios disparos a traición, tal como vemos al inicio del drama.
Pero la mejor parte es cuando la diva pierde el juicio por completo y la policía está ahí para llevársela, pero la mujer simplemente logra carburar de manera adecuada; ahí es cuando el mayordomo Max Von Mayerling (Eric Von Stronheim) apela a la vanidad de la diva y recurre a una maniobra para que la mujer salga de la casa y se entregue:
Billy Wilder logra cerrar este filme trágico y algo amargo, de una gran manera y nos logra ganchar de principio a fin gracias a las interacciones entre estos tres personajes, los cuales son un verdadero deleite y nos ayudan a ser parte del relato hasta este magnífico desenlace donde vemos la ominosa caída de la antes amada diva Norma Desmond.