Momentos Favoritos del Cine: V for Vendetta
Saludos hijos e hijas del celuloide, que el día de hoy ando muy alanmoorado por un artículo que estoy haciendo en consecuencia a su fatídico anuncio sobre su inminente salida del mundo de los cómics. Entre todo lo que estuve escarbando e investigando sobre este muy interesante personaje fui a dar con una de las adaptaciones de sus obras más emblemáticas V for Vendetta, que es una crítica al opresor regimen de la primer ministra Margaret Thatcher.
Pero esos problemas no son exclusivos de reino britón ni lo serán, hoy en día en todos lados se sufre de algún abuso por alguna cúpula de poder o grupo político, y claro esto a su vez alimenta las mentes de los conspiranoicos.
Pero en términos cinematográficos, hablar de V de Venganza frente al Fett es como hablar de matrimonio igualitario frente a un obispo; siempre habrá trancazos e insultos de por medio, por eso si no vuelven a saber de mi, sabrán que morí luchando. Esta cinta posee escenas muy recordadas por el colectivo, la mayoría son las veces donde vemos a un excelso Hugo Weaving haciendo uso de su poderosa voz para explicar las cosas o ver como reparte golpes a diestra y siniestra. Pero mi escena favorita siempre ha sido esta:
Lejos del obvio mensaje contra el odio y la discriminación hay muchos detalles con los que puedo identificarme con la trágica historia de este personaje (claro en sus momentos felices) y creo que aplican a todos. Es la lucha por mantener la individualidad esa línea for three years I had roses and apologized to no one, estremece hasta la última fibra de mi humanidad norteña.
Aparte esta cinta mostraba que los Wachowski (o las Wachowski, ya no se que pedo) en su etapa de escritores podían hacer trabajos decentes y hasta se les veía algo de futuro… hasta que hicieron Jupiter Ascending.
No se despeguen de Cinescopia que tenemos un día lleno de artículos interesantes.
1 Comment