Momentos Favoritos del Cine: What are you writing?
Martes de frutas de verduras y de Momentos Favoritos, en está ocasión no hablaré ni de ninjas ni de superhéroes sino de una cinta que hacía tiempo estaba cazando hasta que tuve la oportunidad de poder ver completa de pi a pa y por supuesto con la mejor compañía que un Arqui Cruz puede desear, osease mi Lechuza amada.
No soy ajeno al cine de Mr Woody, me topé con películas de este gran director cuando era un puberto y navegaba por la tv en busca de películas del canal “Golden”, (ustedes saben de cuales) donde vi una o dos cintas de él y a pesar de ser un chamaco logré comprender su cine que se giraba alrededor de las relaciones con la característica peculiar que él mismo fungía como protagonista y desde ahí le he seguido la pista (bueno no como nuestra amada Cat Movie Lee)
Aunque está cinta cuenta con todos los canones y clichés cansinos propios de una cinta de Woody, el tratamiento que le dan y el detalle del viaje en el tiempo cuando nadie se lo espera es alucinante, pero lo mejor se presenta cuando nuestro protagonista se topa con personajes históricos de la talla de los Fitzgeralds, Buñuel (hago como que me persigno) Dalí, pero el que más impacto tuvo en mi fue la correcta caracterización de Ernest Hemingway a manos de Corey Stoll (House of Cards y próximamente Ant Man) que contrasta fuertemente con el personaje de Owen Wilson, que es el típico inseguro y tibio escritor. Vean nada más:
Y si esa poderosa entrada no les basta, aquí tenemos la reafirmación
Honesto, directo, decidido, seguro de si mismo, educado y con una poderosa presencia, un hombre que no necesitaba ver más box, por que lo practicaba y no me refiero ir a Gimnasio a pegarle a un viejo costal, hablo de peleas en el ring; y a el no le hacía falta leer más “books” el los escribía y lo hacía muy bien. Para una generación que ansía ser como el imbécil de Toreto o en contraste algún pensador/escritor pusilánime. ¡Hemingway madafakas! Bueno tenía sus bemoles (cazador por deporte, cosa que detesto y muchas más)
Gran película, no me gusta mucho el desenlace pero el desarrollo es casi perfecto y es una gran cinta para disfrutar solo o en pareja con un poderoso mensaje que no deja indiferente a nadie.
¡Hasta la próxima!
3 Comments
René Gutiérrez no tienes idea de lo que hablas, y tu gramática es horrible.
Regresa a la Universidad, muchacho. No es tarde.
Mi estimada María Palazón su comentario deja mucho que desear, digo ¿Al menos tiene algo que decir sobre la cinta? De que le sirve dar clases si termina haciendo comentarios como cualquier troll, ajenos a la discusión del cine.