Momentos Favoritos del Cine: Where we’re going we don’t need roads
¡Buenas tardes mi valientes! Con esas míticas y legendarias líneas me sorprendería saber que todavía haya alguien por ahí que no sepa de que corchos estoy hablando ya que es uno de los diálogos más emblemáticos y recordados en estos años. Para los pocos que no las conozcan, estas líneas fueran escuchadas por primera en el año de 1985 en voz de Christopher Lloyd quien encarnó al papel del típico científico… incomprendido llamado Emmet Brown.
Pero hagamos un poco de historia, Back to the Future fue estrenada en 1985 y creo que a mi rancho llegó algo tarde, pero eso sirvió que la pudiera ver en el cine y aunque no comprendiera ni una maldita pizca de lo que estaba ocurriendo disfrute mucho de la cinta. ¿Que fue lo que no entendí? Pues practicamente todo, que Marty McFly (Michael J. Fox) la había defecado con sus padres en el pasado y descubre que su progenitor (Crispin Glover) aparte de ser un verdadero alfeñique también era todo un pervertido y que su santa madre (Lea Thompson) era medio resbalosona y debido a su intervención el había puesto en peligro su futuro en un muy divertido complejo de Edipo pero a la inversa.
¿Pero porque me gustó la madita película? DELOREAN Bitches, un maldito auto con puertas tipo ala de gaviota que cuando daba los saltos en el tiempo soltaba rayos a su alrededor y dejaba un rastro de llamas en el asfalto ¡QUE MÁS NECESITA UN NIÑO DE 4 AÑOS! Por eso cuando llegamos al final de la divertida cinta donde el joven Marty recomienda al buen Doc que tome un poco más de calle para poder alcanzar las 88 millas por hora y este le responde:
Where we’re going we don’t need roads
… Mis jóvenes y entusiastas neuronas explotan ante la belleza de esa escena donde el condenado auto no solo vuela, sino que lo hace hacia la pantalla y ahí termina la historia con una dulce promesa que habrá más para deleitarme.
Obvio estas películas se volvieron parte de mi videoteca y luego dvdteca y proximamente al Blu Ray; en ese tiempo pude admirar lo divertido de esta comedia, sus aciertos y sus obvio errores, pero eso no hizo que mi gusto por esta cinta declinara, sino que me ayudó a apreciarle aun más y también es un bello recuerdo de cuando Robert Zemekis aun hacía buen cine y no esas extrañas animaciones.
Hace poco por la tv pasaron esta trilogía y pude presenciar el comentado final y fue un verdadero viaje en el tiempo a recordar aquellas épocas de despreocupación total, donde las cosas más sencillas podían entretenernos y pasar un buen rato; la bella y ahora lejana infancia de la cual guardo muy buenos recuerdos y este es uno de tantos.
Bueno esto es todo de mi parte, no se despeguen de Cinescopia que ya pronto tendremos la crítica del no tan sorprendente Hombre Araña y claro su programa de los jueves.
¡Hasta la próxima!
8 Comments
Quiero escuchar ya el podcast.
Ya extraño escuchar algo chido en la radio por internet desde hace más de dos semanas.
Y nos volverá a escuchar, hemos tenido mucha mala suerte con los horarios pero ya hemos resuelto eso 😉
Saludos!
Creo que mi momento favorito de niña era cuando Marty tocaba la de Jhonny B. Goode, aunque en ese tiempo no tenía ni idea de qué canción era. Y desde entonces me encanta esa canción, yeah I love that song! 😀
Bueno desde este momento ese parte de la película ya no me gusta 😀
No se crea Kim! Sabe que la aprecio y ese momento me gusta mucho y a la vez me causa como que pena ajena cuando se aloca el Marty y empieza a destruir el escenario, debería escribir al respecto 😉
Saludos!
mis papas nos ponian chuck berry de niños y al ver esa pelicula me fascino ver que el protagonista tocaba esa cancion 😀 buenos recuerdos
Así es, esa película esta llena de escenas memorables que la vuelven de lo mejor en cuanto a películas de viajes en el tiempo y comedia 😀
Gracias por comentar!
de mis favoritas Arqui!!!
sin duda mi momento favorito es cuando sale la Tabla, y se queda atascado en la mitad del lago, en ese momento se le prende el foco al joven Tannen y saca la tabla con turbinas que rugia! toda la secuencia del futuro es mi favorita de toda la Saga.
en realidad son 3 peliculas con miles de momentos dignos de recordar, y soy de los pocos que piensa que el doblaje mexicano es excelso en la 2 y 3, en la 1 la voz de Tannen es el buen Brozo, si ya se que muchas cosas y frases se pierden en la traduccion pero prefieron “Santa Ciencia!” que “Great Scott!”