Momentos Favoritos del Cines: Gone with the Wind
Apenas ayer nuestra experta en diseño gráfico nos deleitaba con unos cuantos datos curiosos de la leyenda histriónica que fue el señor Clark Gable, que parece como si nos hubiéramos puesto de acuerdo, pero no, no es cierto. Desde hace rato que reservo este momento y al parecer el tiempo es el indicado.
Pero antes una pequeña historia sobre como fue que vi esta película, la cual me fue sugerida por uno de mis tíos cuando descubrí su entonces extensa videoteca. Acababa de ver la Vuelta al mundo en 80 días con Mario Moreno Cantinflas y había quedado muy satisfecho, por lo que confié en su recomendación. Hasta el día de hoy caigo en cuenta que mi tío no quería batallar conmigo.
A pesar de mis escasos 10 primaveras de vida, noté que estaba frente a una obra de culto; los vestuarios, las locaciones, las actuaciones y claro que si, la destrucción ocasionada por la Guerra Civil de los EUA, fueron elementos clave para capturar mi completa atención y hacer que mi joven cerebro se esforzara como pocas veces para lograr captar la complejidad del relato que presenciaba en esos días. Esto en mayor parte por nuestra protagonista, que lejos de ser la cansina y pusilánime dama en desgracia, era toda una pilluela bien hecha conocida como Scarlett O´Hara, la cual fue interpretada por la bellísima Vivien Leigh, la cual se caracterizaba por tener un personalidad fuerte y muy decidida, detalle que no encajaba del todo en aquellas épocas. Si bien la tremenda Scarlett no era una perita en dulce, tampoco lo era el galán conocido como Rhett Butler, quien desde un principio se muestra como un solterón pícaro y cínico que a pesar de todos sus defectos, queda enamorado de Scarlett, de su belleza y su fuerte carácter.
Su ustedes creen que Snape sufrió en Harry Potter, la bella O´Hara tiene algo que decir al respecto:
A lo largo de estas 4 horas que dura la cinta, este par de inadaptados me mantuvieron al filo del asiento con sus inacabables pleitos; razón por la cual que esta es una de la mejores químicas en el celuloide y luego de enterarme que dicha pareja no podía verse ni en pintura en la vida real, no queda más que quitarse el sombrero y reconocer que ambos supieron anteponer su profesionalismo ante sus sentimientos. Es por eso que escogí este momento cuando nuestro pícaro protagonista debe dejar a la caprichosa Scarlet y engloba la esencia de esta inolvidable relación:
Victor Fleming nos entrega una gran cinta, en donde sabe exprimir lo mejor de este legendario par de histriones, los cuales pasarían a la historia por el tórrido romance que llevan, por ser un par de amantes poco comunes que nose ajustaban a las típicas parejas, ya que como el mismo Rhett lo dice, ellos no son personas de honor, ni siquiera de fiar. Toda esa dinámica entre los dos es lo que sostiene la historia la cual cierra con una de las frases más conocidas. Si bien en un principio me vi tentado a poner esa escena pero revela toda la historia y ¿quien sabe? Igual a alguien que no ha tenido la oportunidad se le antoja volverla a ver. Pero aún así aquí se las dejo 😉
5 Comments
Qué coincidencia, justo la vi el fin de semana. Maravillosa, visualmente es de una espectacularidad dificil de igualar, y encima está tan bien narrada que sus 4 horas apenas se sienten. Mi escena favorita es la que ocurre poco despues de tu escena favorita, cuando arranca y mordisquea el rabano para luego jurar que aunque tenga que robar, matar o estafar, jamás pasarán hambre ni ella ni los suyos.
Pues en que en realidad la película es tan larga que abundan los buenos momentos y recuerdo también ese. La película es una chulada y vale la pena verse varias veces… claro si es que hay tiempo para eso.
Saludos!
Hace muchos años que no la veo, pero si mi memoria no me falla mi parte favorita es cuando la pareja ya se encuentra casada, los detalles no los recuerdo, pero Rhett esta bebiendo en el comedor y ella baja una gran escalera para reclamarle algo, en la discusion el toma la cabeza de ella entre sus manos y parece querer apretarla y le dice que lo desea, despues el le dice que su problema es que deberian besarla mas a menudo y que sea por alguien que sepa, ella hecha una fiera le reclama y el la agarra, la carga y sube la escalera con ella para darle su merecido.
Esa secuencia es la que tengo mas grabada en la memoria, la quimica que tienen, los sentimientos que demuestran mientras se hablan y hacen reclamos, todo el diseño de la escena la hicieron inolvidable.
Sip, también la vi, y sigue el mismo pleito de siempre, pero por mucho que culpen a la Scarlet yo digo que al Rhett le gustaba la mala vida.
Esta parejita es de las más memorables en el cine
Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea divertido. El uso total de tu web es parido, al igual que el material contenido!
Saludos
proyecto arquitectura albacete http://www.arquestil.es/proyectos