Morgan: Suspenso Dominguero para la hora de la comida
El hijo de Ridley Scott, Luke Scott, hace su debut en la silla de director, luego de haber participado como asistente de su padre en producciones como Exodus: Gods and Kings y The Martian.
Su debut es Morgan, la película de suspenso con Kate Mara y Anya Taylor-Joy, si, nuestra sexy bruja de la película de terror The Witch. Si bien la película no es del todo mala es super predecible, eso o yo ya he visto suficientes veces esa historia o similares. Es por decirlo en palabras bonitas dominguera olvidable.
¿De qué va? Pues imagínese usted, en un rincón boscoso un grupo de científicos auspiciados por un gran corporativo ha creado un ser biológicamente sintético que por ahora luego de 5 años se ha desarrollado hasta parecer una muchachita de 14 o 15 años. ¿Dije muchachita verdad? De hecho, la actuación de esta chica es de lo mejorcito que tiene la película junto con la fotografía del bosque, de ahí en fuera nada es destacable.
Bueno pues, resulta que esta muchachita sintética tuvo un arranque de ira uno de esos días y atacó a su cuidadora, una Jennifer Jason Leigh más avejentada que nada, y ese ataque sucedió unos días antes de que se le fuera aplicada una prueba psicológica a esta chiquilla iracunda. Para controlar la situación la empresa manda a un psicólogo (Paul Giamatti) y a una controladora de riesgos (Kate Mara). Sobra decir que las cosas se complican cuando tienes un ente biológico diseñado específicamente para ciertas tareas que de pronto comienza a tomar conciencia de su individualidad y deseos. Así pues se desarrolla esta aburridísima y sin encanto historia de suspenso.
La primera hora es tan aburrida que mucha gente en la sala mejor se levantó, cogió sus palomitas y se dirigió a la salida, así de mala es. Yo me quedé porque tenía curiosidad en ver si el twist de la historia era lo que yo había supuesto desde el minuto 30 o 35 aproximadamente… y sí, si lo era.
De verdad que como le decía a mis compañeros del sagrado recinto de Cinescopia; esa Kate Mara y una escoba con falda se vienen dando al tú por tú en cuanto a actuación y es que la Kate no actúa pero nadititita… cero total… hay un vacío en la pantalla cada que esa mujer está a cuadro. La historia es totalmente predecible y absurda y para colmo quieren hacerse los interesantes con un twist de último minuto que no tiene nada de sorprendente si usted estuvo poniendo atención a los diálogos de la primera media hora.
Michelle Yeoh… ¡Dios santo! ¿Qué hace en esa película? Lejos quedaron las glorias del cine chino para esta veterana y ahora la vemos en un personaje tan simple e innecesario que de verdad da lo mismo que exista o no, es como el de Jennifer Jason Leigh, bien pudieran no existir estos personajes y uno no se perdería de nada. El resto de participantes lo conforman la bruja favorita del jefazo El Fett (Anya Taylor- Joy), Toby Jones, Rose Leslie, Boyd Holbrook en un papel de 3 escenas inútil por dónde lo vea. Y es que de verdad uno no entiende cómo un grupo de personas tan inteligentes toman una y otra y otra decisión estúpida solo para beneplácito del director que jamás supo cómo contar una historia que en un inicio tenía buenas intenciones y algunas de sus ideas pudieron haber sido bien encausadas pero se quedaron solo en el intento.
Por último, cuando una película es tan mala que te hace querer ver algo similar pero mejor, yo recomiendo que mejor deje de ver la cochinada y se disponga a ver aquello que le vino a la mente que de seguro ha de ser mejor… una idea similar a Morgan pero llevada a buen puerto es Ex-machina, que es brillante e inteligente. Así que por favor no gaste en palomitas caras si puede ver esto en un mes en la televisión.
Aunque claro, la mejor opinión siempre es la que tenga usted mismo.
¡Hasta la próxima!