Night Always Comes: Un Thriller Netflixiano de buena manufactura
En la nueva película de Netflix, Night Always Comes, se establece un panorama desolador de una de las más inminentes problemáticas en la norteamerica de Donald Trump: la dificultad de la clase media-baja para hacerse de una vivienda sin tener que derramar sangre y lágrimas en el camino.
El Director Benjamín Caron acomete el tema barnizándolo con un suspense que bien podría recordarnos a los mejores momentos de las películas de los hermanos Safdie (Uncut Gems), sirviéndose de un destacado score y del talento, ya no tan emergente, pero sí cada vez mas evidente de una muy correcta Vanessa Kirby.
En “Night Always Comes” una de las propuestas mas vistas de Netflix actualmente, basada en la novela homónima de Willy Vlautin, Lynette, jovén con un sórdido pasado, se enfrasca en una desesperada lucha contra el tiempo para conseguir los 25 mil dólares que evitarían el desalojo de su casa, mismo del que está a punto de ser objeto junto con su madre y su hermano con síndrome de down. Por desgracia su madre, una estupenda Jennifer Jason Leigh, no se la pone nada fácil, desencadenando una espiral de sucesos que llevarán a la protagonista a sumergirse en los peligros de la vida nocturna y en la busqueda de la ayuda de seres que vienen a recordarle que su presente no es otra cosa que el resultado de las pésimas decisiones que ha tomado en su vida.
Con una lograda atmósfera nocturna y una cuidada estética, en Night Always Comes el director lleva al límite a su personaje principal, metiendo el dedo en la llaga de sus aciagos días en la prostitución, haciéndola caer incluso en una ambigüedad moral ausente casi en su totalidad en las actuales y desabridas propuestas cinematográficas de un Hollywood cada vez mas infumable y aleccionador
Bajo esta tonalidad, Night Always Comes es un thriller de aceptable manufactura que te tendrá enganchado hasta su final y que nos lleva a preguntarnos si las malas acciones de nuestro pasado nos perseguirán a perpetuidad, sin el menor asomo o posibilidad de redención: es la noche la que siempre llega o es el pasado?
Aplausos tanto para Kirby, como para la relevación Zack Gottsagen, pero sobre todo para Jennifer Jason Leigh, quien sigue demostrando que es una de las actrices mas infravaloradas de Hollywood.
Night Always Comes es un filme que despunta en el insípido panorama cinematográfico del 2025. Esperemos que en el último cuatrimestre del año sea la luz del cine la que llegue y nos quite la idea de que ésta es de las “mejorcitas” películas del año.
CALIFICACIÓN: Disfrutable Mehhh