No Entres: No la debieron dejar entrar a México
Una vez más tenemos una nueva propuesta de película de terror en salas mexicanas, y aunque sea refrescante tener nuevas propuestas del género. No Entres es una propuesta de terror especial, no porque sea una maravilla para que presumas en tu círculo de amigos y te sientas especial, sino porque, a pesar de denotar un escaso presupuesto, logró más que otras películas de terror del año.
No Entres nos narra la historia de 2 “influencers”, Aldo y Cristian, que al no llegar a suficientes personas en sus redes, deciden hacer videos de fantasmas falsos después de toparse con una mansión abandonada. Al hacer su primer video y llegar a 5 millones de vistas, deciden aventurarse dentro de la mansión para tener más contenido que los haga famosos, sin saber que eso les costaría algo más que solo sus fans.
No Entres es de Paraguay, lanzada en agosto del año pasado y que enfocada en el contexto de la historia del país y debido a su buena recepción, se decidió distribuir en nuestro lado de la reja.
Tengo que admitir que, hablando de lo positivo, No Entres logra crear una atmósfera de tensión que te pone al borde del asiento en varios momentos, y los actores logran hacer “bien su papel”, y lo pongo entre comillas porque, al ser de formato Found Footage/Metraje Encontrado, se nota que sobreactúan algunas escenas, como cualquier youtuber ridículo y amarillista lo haría.
Lamentablemente, No Entres se ve opacado por una notable falta de presupuesto y recursos, donde en escenas de lluvia escuchas exactamente el mismo trueno, la sangre parece más mole rojo, y a pesar de que se agradece el no usar tanto CGI (porque muy probablemente no alcanzaba) los efectos prácticos dejan mucho que desear, junto con algunas de las participaciones de los personajes secundarios y un doblaje horrible, similar al que escuchas en History Channel, solo que ese si tiene presupuesto.
En cuanto a lo que terror se refiere, No Entres abusa demasiado de los screamers, un recurso que deja de hacer efecto muy rápido, junto con utilería demasiado limpia para una mansión abandonada y con sucesos sangrientos, y solo acierta en construir una atmósfera estresante.
Denota una clara inspiración en películas del mismo estilo, como Grave Encounters y REC, y aunque No Entres no logra llegar a una nota alta, la película es disfrutable si no tomas atención a los detalles.