No me sigas: Aunque de Blumhouse te vistas, culera te quedas
Nuestra cultura mexicana, tan rica, tan vasta, tan llena de historias de cualquier índole y con un linaje artístico lleno de misticismo. Con todas estas cualidades, resulta increíble que uno de los géneros donde más áreas de oportunidad hay sea el terror, y en un enésimo intento por crear una cinta decente, los hermanos Lecuona ponen manos a la obra, fracasando enormemente con “No me sigas”

No me sigas cuenta la historia de una influencer dedicada al tema de lo paranormal que decide mudarse a un edificio embrujado con el objetivo de conseguir más de 100,000 suscriptores en YouTube. Su idea central es lo más rescatable de esta película, pues se adentra en el mundo superficial de las redes sociales, plasmando dos ideas básicas: la obsesión por conseguir reacciones y “likes” al punto de realizar cualquier cosa (como meterse en una casa con entidades paranormales) sin importar las consecuencias negativas; y la otra idea, que explora el mundo de los influencers, la superficialidad y la teatralidad que algunos utilizan para crear contenido. Este elemento será importante para la historia, pues los eventos paranormales que le suceden a la protagonista harán que sus amigos y su círculo no le crean, pensando que solo es un truco para atraer suscriptores.
Increíblemente, a pesar de que algunos elementos técnicos en edición son inconsistentes, la dirección es por momentos torpe y los efectos especiales son decentes, No me sigas se sostiene por esta mezcla interesante del terror con el mundo de las redes sociales. Sin embargo, hacia el clímax de la película, la escritura comienza a lanzar una serie de ideas y géneros que se vuelven un revoltijo sin sentido, tirando por la borda todo el desarrollo medianamente pasable.

La conclusión es pésima y, aunque intenta volver a darle sentido, para este punto la cantidad de revelaciones y plot twists que se sacan de la chistera arruinan la verosimilitud interna.
Calificaciones
Guion: 2.0
Dirección: 1.9
Actuaciones: 1.3
Extras: 0.4
Calificación final: 5.6

Sin elementos técnicos destacables y con un guion que se desinfla, No me sigas, patrocinada por Blumhouse, es otro intento que termina en fracaso por tratar de reanimar el cine de terror mexicano que sigue sin aprovechar un potencial cultural enorme. A estas alturas parece que será más fácil tener una actuación decente de Derbez, un filme donde Martha Higareda no enseñe y/o México campeón del mundo en el fútbol, que una cinta de terror de calidad en nuestro querido país.