Now You See Me 2: Ni Mia Khalifa se avienta esas
Así es, cuando les digo que ni Mia hazme tuyo Khalifa se avienta una de esas, me refiero a mamadas, porque si la primera parte tenía uno de los giros más pobres y absurdos de aquellos años, la segunda parte no solo tiene uno sino que toda la cinta se trata de puros supuestos engaños y giros que en lugar de hacerla imprevisible, así es, se vuelve bastante predecible.
Pero vámonos por partes, porque debo ser honesto y objetivo para ser un digno representante de este sagrado recinto que no exije menos a sus ocupantes, ya que los primeros 15 minutos del metraje son buenos, si lo dije, el inicio de la cinta no solo es divertido, se veía interesante y prometía más, ya en mi mente formulaba la maner de llegar ante nuestro inmisericorde Amo y Señor para tratar de explicarle que la cinta no era mala. Pero para fortuna del Palomero y su autor e infortunio de la cinta, Ed Solomon y Pete Chiarelli hicieron de las suyas con el argumento y comenzaron a explotar a diestra y siniestra cualquier truco de magia e hipnotismo para lograr lo suyo y hacer ver a los magos y su supuesta organización secreta como algo serio y peligroso.
Pero las cosas no mejoran cuando este elenco integrado por Eisenberg, Ruffalo, Harrelson y Franco recibe la ayuda de Lizzy Caplan (quien es muy linda) y creo que en un principio ayuda a que las cosas se sientan frescas y no tan repetidas. Pero como les digo, el encanto del personaje unidimensional que interpreta Caplan se termina muy pronto y lejos de ser una ayuda se vuelve una carga como el resto de los dichosos jinetes. La inclusión de Daniel Radcliffe (quien la neta me cae muy bien y me duele que ande en estos bodrios) como antagónico en un principio suena atractivo pero el guión y el gastado recurso de los giros de tuerca hace que su personaje también se pierda en este revoltijo del demonio.
Pero si hay un personaje con el cual se la megaultrarequetemamaron fue el de Morgan Freeman, los súper giros inesperados de tuerca que hay detrás de este personaje son suficientes hacer ver a Night Shyamalan como a un buen escritor y director, porque aunque no lo crean hay un director y es el mismo que dirigió la olvidable GI Joe 2 y el documental de Justin Bieber, me refiero al señor Jon M. Chu quien no hizo ni un mínimo esfuerzo por darle pies y cabezas a una historia en donde en todos lados hay magos ocultos y trucos listos para explotarse a diestra y siniestra.
En Resumidas Cuentas
No vayan a verla, en serio que no pueden seguir yendo a ver cochinadas tan pretenciosas como estas que a como de lugar se quieren vestir como muy prfoundas y misteriosas con trucos y recursos tan baratos que ni vale la pena mencionar.