Oscar 2011: Efectos Visuales

Categoría entre las que suelen colarse aquellas películas que no alcanzaron otros rubros menos técnicos. Este año habrá que lamentar la ausencia de Scott Pilgrim VS the world, donde el trabajo no es espectacular pero si creativo y hasta artesanal.

En años anteriores las que se quedaron con este reconocimiento fueron dos producciones en las que los llamados efectos especiales tienen diferente utilización en función de la propuesta, primero The Curious Case of Benjamin Button en 2009 y Avatar en 2010.

Vamos, ya está cantado este premio: Inception

Características: Frente a un hombre de hojalata y una secuencia de unos minutos no creo que haya oportunidad para que los caóticos sueños de la mente de Nolan se lleven la estatuilla. Si hay sorpresas en la premiación no creo que se den este rubro.

Premios: Solo uno para este caso

Pronóstico: Seguramente el Óscar mas sencillo para esta producción, veremos que sucede en el resto de las categorías a las que está nominada.

La secuencia que podría valer el óscar: Hereafter

Características: Quizás a  mas de alguno le extrañó esta nominación, debo decir que yo ya casi la consideraba injustificada hasta que la ví y me dí cuenta que hay secuencias que pueden valer reconocimientos.

Premios: Nulos, peculiar que haya merecido esta nominación.

Pronóstico: El máximo reconocimiento que pudo haber recibido esta producción después del recibimiento en las salas y el tratamiento en el círculo de crítica nacional e internacional. Clint Eastwood podrá presumir que entre sus logros estuvo la posibilidad de llevarse un galardón por efectos visuales en una de sus películas.

La secuela que repite la nominación de su predecesora: Iron Man 2

Características: No podría faltar la cinta de superheroés y esta vez el segundo capítulo de la historia de Tony Stark llega nuevamente a buscar el Óscar. Sin duda tal nominación se la debe al gran trabajo visual en el traje del primer vengador.

Premios: Solo se ha llevado uno en esta categoría.

Pronóstico: Solo un pequeño brillo mas para esta producción que ya cosechó en la taquilla la verdadera ambición de quienes estuvieron detrás de ella.

El maguito hace unos pases y ¡ta taan! nominación: Harry Potter and the Deathly Hallows part 1

Características: Los dementores y una batalla en medio del cielo, son las cartas que jugó el equipo de producción para que la saga se llevara nuevamente una nominación en este nicho, anteriormente el tercer capítulo de la historia ocupó un lugar en la terna.

Premios: Nominada entre tres ocasiones, de las que ninguna alcanzó a llevarse.

Pronóstico: Esperemos que la gran batalla final sea lo suficientemente espectacular, por que en esta nos debieron la emoción.

El sombrerero sacó de su chistera esto: Alice in Wonderland

Características: ¿Debió estar o no entre las candidatas? Sinceramente no la creía entre las nominadas, pero debo admitir que ver al Helena Bonham Carter con  una colosal cabeza es de llamar la atención… bueno, la verdad es que debió entrar Scott Pilgrim en lugar de esta.

Premios: Tres nominaciones y ninguna ha sido para esta.

Pronóstico: Esta  vez no hay mucho que decir, así es el Óscar, sorpresivo y a veces poco propositivo.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*