Oscar 2018: Predicción Mejor Diseño de Producción
¿Ya tienen listo su plan para ver los premios Oscar? Ahora, es el turno de presentar a los nominados a Mejor Diseño de Producción, la cual se enfoca en reconocer el trabajo de la dirección de arte de la película y del mejor trabajo de escenarios e interiores.
Este año, los nominados se distinguen por ser fieles recreaciones del pasado -y dos de ellas con fuertes tintes fantásticos- y una de un futuro distópico escalofriante.
Beauty and the Beast
Sarah Greenwood y Katie Spencer tuvieron un reto similar al de Jacqueline Durran en el departamento de vestuario: recrear los diseños animados del clásico de Disney y darle un diseño que se viera moderno y atemporal. Y lo logran con mucho éxito, a tal punto que es lo que más notable de la cinta.
Blade Runner 2049
La secuela del clásico neonoir futurista tiene, sin duda, un diseño de producción inigualable e increíble, realizado por un equipo liderado por Dennis Gassner y Alessandra Querzola. Imaginar un futuro distópico no es difícil, lo complicado es hacer que se vea bellísimo -aún en lugares decadentes- y tenga un notable uso de colores que la distinga entre todas las demás.
Darkest Hour
Aunque la producción del filme sobre el bulldog británico tuvo acceso a gran parte del Palacio de Westminster, Sarah Greenwood y Katie Spencer tuvieron el reto de recrear la Sala de los Comunes para que se viera exactamente igual a como se veía cuando Churchill fue Primer Ministro.
Dunkirk
Aunque tuvieron a su disposición las playas de Dunquerque, Nathan Crowley y Gary Fettis tuvieron la tarea de recrear los espacios, puertos, aviones, y barcos de tal forma que sea una reconstrucción histórica precisa.
The Shape of Water
Vaya, Baltimore a inicios de los 60 no era notable, pero el diseño de producción de Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin, y Shane Vieau vuelven realidad la intricada y detallista visión de Del Toro, la cual hace que estos espacios se vean como salidos de un cuento de hadas.
Nuestra predicción: Está muy reñida esta categoría. Blade Runner 2049 debería ser la ganadora, aunque bien Beauty and the Beast podría robarse el premio, si es que la Academia no decide irse por la ruta histórica.