Oscar 2024: Predicción Mejores actuaciones de reparto
Si los propios Oscares en los últimos años han ninguneado estas categorías poniéndolas al inicio de la ceremonia, causando que al final de la gala nadie se acuerde de ellos, por qué íbamos a ser nosotros la excepción. Así que, aquí va, 2×1 en predicciones de Actor y Actriz de reparto.
ACTRIZ DE REPARTO
La apantalla incautos / inclusión – America Ferrara – Barbie
Premios ganados: 0
Experiencia oscaril: 1a nominación
La actriz cuyo mayor mérito es convertir en global a Betty la Fea está aquí por dos razones principales: 1. a la Academia le re chiflan los discursos feministas y políticamente correctos; y 2. Ferrara es de ascendencia latina, entonces, check a la cuota de inclusión. El monólogo feminista (mal metido a fuerza) más digno de una telenovela logró apantallar a los incautos que desconocen a fondo la causa, lográndole a America algunas nominaciones relevantes que ya puede dar ella por premio, porque el Oscar no se lo va a llevar.
El reconocimiento a la trayectoria en Broadway – Daniel Brooks – The color purple
Premios ganados: 0
Experiencia oscaril: 1a nominación
No es de sorpresa que esta haya sido la única nominación de este desafortunado remake, pues trae detrás la influencia de Oprah y Steven Spielberg; y honestamente, Brooks tiene una fructífera carrera en Broadway, donde fue nominada por este mismo personaje al Tony en 2016, así que digamos que se siente correcto, sin embargo no le brinda ninguna posibilidad de victoría.
La joya favorita – Da’Vine Joy Randolph – The holdovers
Premios ganados: +35 entre gremios y asociaciones de críticos, BAFTA, SAG y Golden Globe
Experiencia oscaril: 1a nominación
Lo de Joy Randolph es una línea directa a la victoria. Y bien merecida. Su personaje en The Holdovers brilla no sólo por su potente actuación, sino también por el dinamismo que le imprime a la relación con el protagonista, el relato no sería lo mismo sin ella. No hay mucho más que agregar, trae de su lado el BAFTA, el SAG y el Golden Globe. Cualquier otra decisión que tome la Academia será una verdadera sorpresa.
La beneficiada por el efecto Oppenheimer – Emily Blunt – Oppenheimer
Premios ganados: 0
Experiencia oscaril: Injusta 1a nominación
El talento de Blunt es innegable, logrando ser una actriz multifacética y a menudo menospreciada en las temporadas de premios. Prueba de esto es que su actuación en Oppenheimer no es, ni de lejos, de sus mejores trabajos, culpa también de Nolan para quien los personajes femeninos no son su fuerte. Su presencia aquí no es más que resultado del tirón de la película en esta temporada de premios. Será que eso le da posibilidades de vencer a la favorita?!
Favorita de Hollywood, relleno de categoría – Jodie Foster – Nyad
Premios ganados: 0
Experiencia oscaril: 5a nominación, 2 ganadas por The silence of the lambs y The accused.
La icónica actriz, realeza de Hollywood logra su 5a nominación casi 30 años después de la última en 1994. Si bien el drama deportivo que co protagoniza con Annette Benning funciona por la gran química entre ambas actrices, esto no le será suficiente para hacerse de un 3er oscar y entrar al selecto grupo de actrices con tal hazaña.
Quién va a ganar: Da’Vine Joy Randolph
Debería ganar: Da’Vine Joy Randolph
Puede dar la sorpresa: Emily Blunt
ACTOR DE REPARTO
El justo contendiente – Mark Ruffalo – Poor things
Premios acumulados: 1, Satellite Award
Experiencia oscaril: 4a nominación, ninguna ganada
Ruffalo ha demostrado ser más que solvente en los proyectos donde participa, y el abogado libertino que encarna en Poor things es la clara prueba de esto. Su trabajo, desarrollando un personaje que va perdiendo su desmedida confianza y arrogancia frente a una desinhibida Bella Baxter le ha logrado una 4a nominación. Se ve lejana un victoria ante el efecto Oppenheimer
El favorito – Robert Downey Jr – Oppenheimer
Premios acumulados: +10 en gremios y asociaciones de críticos, Golden Globe, BAFTA y SAG
Experiencia oscaril: 3a nominación, ninguna ganada
El eterno y carismático Iron Man se cansó de hacer el paripé y aceptó la atractiva oferta de Nolan de interpretar el ‘papel que le devolvería su credibilidad como actor’ y le ha pegado con creces. Su 3a nominación será la vencida, precedida por el Golden Globe, el BAFTA y el SAG, además de aumentar su de por sí desmedida popularidad.
El veterano – Robert DeNiro – Killers of the flower moon
Premios acumulados: 0
Experiencia oscaril: 9a nominación, 2 ganadas
Hay personajes que están destinados para generar las emociones más desagradables con su actuar, y justo eso logra Robert DeNiro con uno de los villanos más desalmados que recordamos en los últimos 5 años. El veterano actor tiene ya 2 Oscares previos en su casa, lo que hace parecer un 3o muy lejano, aunque si diera la sorpresa, se sentiría correcto.
La justa cuota de inclusión – Sterling K. Brown – American fiction
Premios acumulados: 2, de gremios menores
Experiencia oscaril: 1a nominación
Vale, que nos pasamos un poco con lo de cuota de inclusión, porque la verdad es que K. Brown personifica con grandes matices a un hombre que se acaba de divorciar y que se ha declarado homosexual. Sin embargo, la campaña de American Fiction no parece ser tan extendida para lograrle un Oscar.
El que se roba el show – Ryan Gosling – Barbie
Premios acumulados: 14 en gremios y asociaciones menores
Experiencia oscaril: 3a nominación, ninguna ganada
Ah, cuánto revuelo causó la nominación de Gosling y no la de Margot Robbie! Y es que en honor a la verdad, Ken se roba la película, y eso es en gran parte a lo over the top que casi siempre está Ryan encarnándolo. Logrará el tirón mediático que supuso Barbie su primer Oscar? Se ve lejano, la verdad.
Quién ganará: Robert Downey Jr
Debería ganar: Mark Ruffalo o Robert De Niro
Puede dar la sorpresa: Mark Ruffalo