Pateando traseros con Kick Ass 2
Mark Millar en compañía de John Romita Jr. crearon un cómic que se salía por completo de los estandares hasta hoy conocidos por los cómics; o al menos no se conocían de forma tan “comercial”. Después Matthew Vaughn le tocó la difícil tarea de adaptar esta belleza al cine con gran éxito. Obvio los autores del primer cómic no desperdiciaron su tiempo y entregaron una de las novelas gráficas más violentas de estos años como secuela y ahora fue el turno de Jeff Wadlow de pasar la prueba de fuego. Aquí le diré como le fue:
ARGUMENTO:
Millar se encarga de adaptar su propia historia y hacerla más digerible para el público del cine (que en este caso sería suavizar) pero lo hace sin alterar la dinámica de los personajes principales. La historia es abrumadoramente sencilla y en eso radica su belleza.
Las situaciones en las que se ven envueltos los actores principales Aaron Taylor Johnson y Chloë Grace Moretz para tratar de lidiar con su vida social son bastantes divertidas. Especialmente por que el inútil de Kick Ass sigue siendo un perdedor y la tremenda Hit Girl entra a la adolescencia y empieza a lidiar con asuntos hormonales.
Pero las cosas que realmente le dan sabor a la película es que a pesar de tratarse de ser un superhero flick es la realidad la verdadera protagonista en todo momento. Aquí nos muestran gente normal que se le hace fácil disfrazarse y salir a la calle a defender a los demás. El problema esta cuando una persona igual de desubicada (Christopher Charles Mintz-Plasse) con poder y dinero se le ocurre hacerla de súper villano y empieza una cruel y sangrienta cruzada contra Kick Ass y sus seguidores.
Los chistes son de todo tipo: escatológicos, humor negro, inocentes, racistas y demás, uno de los mejores diálogos es: ¡Basta con los estereotipos racistas!-¡No son estereotipos, son arquetipos!
Por eso digo que es sencilla, las cosas que deben pasar pasan, los malos realmente estan desviados y los buenos son tan loosers como uno se los puede imaginar; aquí no es como otras historias en las que por alguna razón se salvan los buenos o los involucrados, aquí al que le tocó le tocó. El eslabón más débil de esta película es el final, donde el escritor tiene que modificar las cosas para que tenga un final que agrade a la audiencia pero al hacerlo rompe el ritmo y ese ambiente de humor negro que le va muy bien a la película.
ACTUACIONES:
La película debería haberse llamado Chloë Grace Moretz y compañía, ya que es Hit Girl y su identidad secreta quienes se llevan por completo las palmas en esta película. La joven actriz tiene la habilidad para mantener un balance entre una niña insegura e incómoda con su vida de civil para después darle rienda suelta a sentido asesino con una personalidad que desborda mucha confianza y poder, y porque no sensualidad en su rudeza.
Aaron Taylor Johnson no se queda tan atrás haciéndola del debilucho y bueno para ser golpeado de Kick Ass. Aunque no tiene la misma presencia que su compañera sabe desempeñar su papel porque en realidad el solo es un tipo de narrador, la heroína es Hit Girl.
Jim Carrey por primera en su vida hace un papel sin tener que hacer gesticulaciones extrañas como las de Ace Ventura y nos entrega un buen papel, el trabajo de maquillaje que hicieron con el fue de aplaudirse y por último tenemos a Christopher Charles Mintz-Plasse quien no puede dejar de ser McLovin pero aun así logra lo que esperamos de él, entretenernos y darnos mucha risa.
VIOLENCIA:
Esta película estuvo siendo objeto de un tipo de cacería de brujas en las que el mismo Carrey participó por alegar que la película es demasiada violencia y no esta justificada.
Yo opino lo contrario ya que el autor de esta historia busca demostrar las consecuencias reales de jugar a ser un superheroe, y la violencia (que no es tanta la verdad) esta ahí para dejarnos claro que cuando en una película cortan la escena no quiere decir que en la vida real no va a doler.
Las escenas de acción están de lujo, tanto Hit Girl como Mother Russia (Olga Kurkulina) son unas verdaderas máquinas de destrucción y marcan muy claramente la línea entre gente que quiere jugar al héroe o al villano y los que realmente lo son.
VEREDICTO:
En esta ocasión le fallé al Pronóstico ya que esperaba una película débil, con exceso de secuencias de acción y violencia muy despegada del cómic pero tanto Millar como Wadlow supieron hacerla funcionar y entregar una película que no se trata de gente rídicula disfrazada de personajes de cómics; sino de gente cansada de ser ignorada, de estar siempre preocupada por el crimen y un gobierno que “hace lo que puede” para protegerla.
Vayan a verla y a pasar un buen rato con esta entretenida película. ¡Hasta la próxima!
4 Comments
No es la mejor pelicula del año pero en definitiva la disfruté mucho.
Como fan del comic tenia mis reservas, pero me agradó mucho este ejercicio
Si estuvo entretenida y ya, quizás lo que le echa más mosca fue el final color de rosa que nos dejaron, donde a diferencia del cómic, las cosas terminan como deben.
Gracias por comentar