Perfil A: Jennifer Lawrence

Después en un prolongado y cómodo receso en este blog, su servidor regresa con una nueva sección: Perfil A, donde se abordarán a los noveles actores y actrices, su inicios y los papeles que los han catapultado a los primeros creditos de una producción cinematográfica. En esta primera entrega les presento a Jennifer Lawrence, la chica que este 2011 alcanzó una nominación al Óscar por su papel en Winter’s Bone.

El reconocimiento en el medio actoral llegó hasta hace un año interpretando a Ree en esta versión para cine de la novela de Daniel Woodrell, sin embargo la podrán recordar en The Burning Plain de Guillermo Arriaga. Hizo el inevitable paso por la televisión y el modelaje, actualmente se pueder ver como Mystique en la precuela X Men First Class de la saga marveliana, donde dio vida a una faceta diferente de la sensual villana.

Fue un viaje de verano a Nueva York el que fue su primer acercamiento al show bussines, sus padres le condicionaron su entrada a ese mundo obligándola a finalizar sus estudios de preparatoria. El curriculum de Lawrence creció y no por nada cosecha algunas victorias a una joven edad.

Hollywood a veces erra en sus apuestas, pero suele también impulsar talentos como esta joven oriunda de Kentucky. Su atractiva apariencia y talento en el drama me recuerda la apagada figura de Reese Witherspoon, quien luego de obtener el galardón hollywodense por excelencia, ha estraviado su carrera.

Lawrence es, junto al desempeño de John Hawkes, lo más destacado de Winter’s Bone, cinta dirigida por Debra Granik. El coraje de Ree Dolly para lidiar con un ambiente inhóspito y vecinos no muy amigables es bastante bien presentado por la joven de 21 años; la disfuncionalidad de una familia en el peor de los lugares posibles.

Al ser abordada sobre los papeles fuertes que ha interpretado y la madurez que muestra, ella comenta que siempre prepara sus personajes y al momento de la producción trata de no distraer su atención del trabajo actoral. En Winter’s Bone el guión era demandante, ya que del libro a la adaptación de cine no hay diferencia en cuanto a la dureza de la historia, según declaró.

Ahora se haya ante un reto mas mercadológico que actoral puesto que fue eligida para llevar el rol principal de la trilogía The Hunger Games, una novela del estilo de los tan odiados vampiros, con una base de fanáticos importante. Nuevamente se presenta ante ella una trama fuerte puesto que la historia cuenta un futuro en el que un grupo de chicos son elegidos para pelear entre ellos y, previsiblemente, solo uno de ellos saldrá vivo. La película sale el siguiente años yLawrence tendrá encomedado llevar el papel de Katniss Everdeen para asegurar la vacante que dejará la saga Crespúsculo en el cine adolescente.

Lawrence está por consolidar su carrera, habrá que ver si una rubia la vuelve a hacer en California.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*