Precuela de “The Thing” se nos viene encima
Una de las cosas que siempre he disfrutado de mis visitas al cine es el ver los trailers de los grandes estrenos. Ya sean los de verano, octubre o diciembre, el mes que sea, me encanta ver los trailers. Y ésta no era la excepción. Me encontraba tranquilamente sin molestar a nadie, sentado en mi cómodo asiento junto a una amiga, mientras que hablaba con ella de temas sin importancia, al tiempo que trailers y trailers de cintas poco interesantes (o muy chafas, ni recuerdo) pasaban frente a nosotros.
Pero de pronto, entre tantos tráilers de películas venideras, aparece ante mis ojos algo que identifiqué a los 15 segundos (y que posteriormente me fue confirmado con horror) como un remake de The Thing, del maestro John Carpenter. Ya más calmado y en mi casa, me di a la tarea de investigar cual era el chiste del asunto. Y bueno, antes que nada, les dejo con el tráiler para que sepan de que estoy hablando.
Ahora, vámonos por partes. Descubrí después de poco investigar que, más que ser un remake, es una precuela de la versión de Carpenter. Los productores (Marc Abraham y Eric Newman)convencieron a los Estudios Universal de hacer una precuela en lugar de un remake, pues consideraban que “la versión de John Carpenter ya era perfecta, así que hacerle un remake sería como pintarle bigote a la mona lisa”. Me pregunto yo, si tan perfecta es esa versión, ¿Por qué no pueden dejarla en paz?
Bajo la dirección de un inexperto Matthijs van Heijningen Jr., cuyas únicas referencias previas son la elaboración del cortometraje de 1996, Red Rain y un video musical y el guión de Ronald D. Moore, que también ha colaborado con guiones para Battle Star Galactica y Star Trek, junto con Eric Heisserer, quien es el responsable de los guiones de A Nightmare on Elm Street (2010) y Final Destination 5. No, pues si, mucha confianza me ha de inspirar.
Y en el reparto se encuentran Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim Vs The World, Live Free Or Die Hard, Final Destination 3), Joel Edgerton (Warrior, The Legend Of The Guardians: The Owls Of Ga’hoole), Ulrich Thomsen (Hitman, Fringe), Eric Christian Olsen (Fired Up, Not Another Teen Movie, The Hot Chick) entre otros tantos.
…. Creo que lo único bueno que encuentro en este tipo de películas son los guiños/homenajes a las películas originales. Digo, Rise Of The Planet Of The Apes me gustó y la disfruté aún más al reconocer cada uno de los guiños/homenajes a la película original. Y bueno, pese al tan poco esperanzador (¿de cuándo acá soy tan amable?) equipo que tiene esta película, esperemos que el novato director resulte ser un talento sin descubrir y que este, sea su forma de decirle al mundo de la cinematografía “hey, aquí estoy”…
¡Pero hay cosas que no se hacen! Sigo terco en que, si era tan perfecta la versión de Carpenter, ¿Por qué seguir sacándole jugo? Productores tenían que ser.
3 Comments
“The Thing” de John Carpenter es un remake de un film homónimo de 1951, solo que la versión de Carpenter es más intensa y gore (excelente) y en la antigua “the thing” es un especie de monstruo de Frankenstein vegetal (?).
La verdad existe crisis de creatividad y estos productores buscan excusas para sacar más billete….
Saludos Saak!
Ambas versiones, la de Carpenter y la del 51 (de Christian Nyby) están basadas en el relato de ciencia ficción de John W. Campbell y además de lo que usted ya mencionó, la versión de Carpenter es además mucho más fiel a la historia original, por adentrarse en el sentimiento claustrofóbico y repleto de desconfianza que la versión del 51 poseía. Y-si, la mentada crisis de ideas en el mundo cinematográfico ya está pasándose de la raya. Solo falta que le quieran hacer remake a Ciudadano Kane, El Padrino o Naranja Mecánica.
por cierto, ¿a poco está tan fea la criatura de la primera versión? aún no la he visto
Me toco verla sin querer queriendo, la versión del 51 en el canal TCM, jaja… y pues la criatura estaba más a doc con los monstruos de Universal… si estaba medio chafa, pero genuinamente disfrutable, un clásico de monstruos que caminan lento, solo que me esperaba algo, como dices, de claustrofobia y ese juego psicológico de desconfianza que maneja la de Carpenter.
Bueno lo mejor que puede pasar es que la “prequela” este buena… y si es maña nos de el gusto de hacerla pedazos… jaja.
Saludos