Premios Cinescopia: Peor Película y/o Mayor Decepción del 2012
Agradecemos infinitamente su participación en esta primera entrega de premios que ya esta llegando a su final. Les recordamos que la premiación de estos distinguidos y objetivos galardones ya esta próximo y los invitamos, sino han votado, a apurarse a hacer su opinión válida a través de todas las categorías pasadas aún vigentes:
Mejor churro o blockbuster del 2012
Peor churro o blockbuster del 2012
Es el turno de la Peor película del 2011 y a diferencia del Peor Churro, esta categoría se distingue por tener como participantes a esos productos cinematográficos que hablaron mucho y resultaron ser muy poco, esos films con grandes expectativas de calidad, vendidos como churros o no, pero que resultaron ser verdaderos bodrios y decepciones narrativas y/o visuales. Así, algunos se preguntarán porque no aparece en esta terna Twilight, lo cual es sencillo de explicar, pues de esa película nunca hubo ninguna expectativa más que la de esperar más mierda. Nos centramos más en esas películas que ustedes a través de un filtro previo mencionaron como las más grandes decepciones del año que acaba de pasar.
Recuerden que en base al filtro interno se han decidido a las nominadas de este año. Nuestros lectores tendrán la oportunidad de votar para que así dichos votos se ponderen como el 75% de la decisión final para la ganadora ¿Y el otro 25%? Los votos de sus servidores amigos de Cinescopia, así como también todos nuestros amigos colaboradores de la red Indieweblogs
Las nominadas a Peor Película o decepciones del 2012 son:
The Dark Knight Rises (Christopher Nolan)
Todos descubren la identidad de Batman por sus mirada, el caballero oscuro pelea en el día rodeado de un ballet que golpea y cae por arte de magia, Bane pasa de ser un excepcional villano a un anti héroe romántico y el valiente protagonista sobrevive a una explosión nuclear (que por cierto, no deja ningún rastro de radiación). La realidad que Nolan tanto cuidó no superó la ficción, pero si la absurdez en la que la parte final de su cuento cayó desmoronándose con cada secuencia. Aún no descubrimos por que una cinta tan mala, incoherente, mal actuada y dirigida puede obtener galardones del público a mejor film.
Dark Shadows (Tim Burton)
Un sketch cómico donde Burton y Depp hacen la misma labor y copia de sus estereotipos. Para el final la demencia narrativa de Burton nos hace pensar que el cineasta se encontraba escribiendo con su mierda las últimas partes de su libreto mientras se masturbaba con una foto de Depp… tenebroso
Hitchcock (Sacha Gervasi)
Otra película biográfica tipo Halmark donde incluso Anthony Hopkins se muestra insoportable, haciendo que el espectador corra despavorido debido al sacrilegio de tal caricaturización de mal gusto sobre la figura del maestro del suspenso. Esto es resultado de una pésima dirección, un plano y horrendo guion y actuaciones que no guardan vergüenza de tan ridículas que son. Nos seguimos preguntando si Sir Hopkins ya se debería retirar o bien, volver al alcoholismo, pues al parecer bajo la influencia de este actuaba decentemente.
Prometheus (Ridley Scott)
Yo soy Ridley Scott y puedo hacer lo que quiera con mi historia, así que si yo decido hacer que una gota negra cause diversos efectos irrepetibles cuando se aplica en diferentes entes y circunstancias sin ninguna explicación o coherencia ¡Lo puedo hacer! Si yo quiero hacer que todos mis personajes se suiciden sin ninguna razón aparente ¡Lo puedo hacer! Si yo quiero que mi personaje que traza el camino se pierda ¡Lo puedo hacer! Si yo quiero que mi heroína se abra la panza, se extraiga un calamar, se engrape y este corriendo y saltando a los 10 minutos ¡Lo puedo hacer carajo! Si yo quiero destruir toda la mitología sobre el film que me dio la fama ¡Lo puedo y quiero hacer!
Savages (Oliver Stone)
Dos muchachos se drogan. Corte a: dos muchachos y una muchacha se drogan y tienen sexo. Corte a: senos de Salma Hayek. Corte a: Los mismos dos muchachos y la muchacha teniendo sexo y drogándose nuevamente. Corte a: Salma secuestra ala muchacha. Corte a: Drogadicción y secuestro durante 1 hora sin ninguna novedad. Corte a: Rescate con chaqueta mental para decir que tuvimos un giro de tuerca. Corte a: Sexo y drogas. Fin
Sigan votando. Las premiaciones se acercan
Peor película y/o mayor decepción del 2012
- The Dark Knight Rises (Christopher Nolan) (29%, 21 Votes)
- Dark Shadows (Tim Burton) (28%, 20 Votes)
- Prometheus (Ridley Scott) (22%, 16 Votes)
- Savages (Oliver Stone) (14%, 10 Votes)
- Hitchcock (Sacha Gervasi) (7%, 5 Votes)
Total Voters: 72
11 Comments
mmmm aunque parece dificil… la tengo clara… primero…Dark Knight Rises se salva porque a pesar de que es mala… (mala de muy mala)… tiene el precedente de descender de una maravilla como lo es Dark Knight… (seamos sinceros… es mala malisima porque se esperaba demasiado de ella)… pero aun asi por ultimo entretiene… (a mi me entretuvo)… Dark Shadows no deberia estar en este listado a mi parecer… porque antes de que se estrenara para mi ya estaba a la altura de Twilight… asi que me quedan Hitchcock, Prometheus y Savages… de Hitchcock y Savages no esperaba nada… pero si de Prometheus… que mierda de pelicula y tanto que espere de ella… habria sido genial que me hubieran devuelto el dinero despues de salir del cine… (lo que aun siendo mala no me parecio con Dark Knight Rises)… asi que por descarte… Prometheus se lleva el premio.
Saludos!!.
Creo que hay sólo hay una película que reúne ambas caraterísticas: mala y decepcionante. Esperé Prometheus prácticamente un año; pensé que se trataba del regreso de un maestro al cine y a un género que disfruto particularmente. Salí de la sala ofendido.
Agradezco que no hayan puesto el final de la saga de Twilight… ya chole. Es innegable que es un vomito audiovisual… que si algo bueno tiene es, que si, que ya fué la última.
De esta terna las más decepcionantes son aquellas que más prometían: The Dark Knight Rises y Prometheus. De las dos, The Dark Knight Rises prometía el desenlace “épico” de la trilogía de Nolan… y pues quedó debiendo cerrando torpemente el relato. El siguiente Batman que veremos en pantalla será en “Justice League” – que Dios ampare el frágil corazón de los geeks.
Prometheus, pues es muy ilógica y abusurda… pero disque va por una secuela. ¿Se reivindicará?… ojalá, pero no lo creo mientras Ridley Scott siga metiendose cosas en las narices…
Veredicto: Me voy por Twilight… ehh, no es cierto… me voy por The Dark Knight Rises, salvable sólo por un traje entallado de piel relleno de Anne Hathaway.
Hitchcok es malísima, un insulto al genio, por eso es la peor. Lo caricaturizan hacía el extremo.
Con The dark Knight Rises, no creo que recaiga en mala, sino simplemente decepción para algunos (Al parecer bastantes xD), como dicen arriba, por las altísimas expectativas que se tenían de ellas. Me parece que las primeras dos horas son muy buenas y en algún momento hay excelencia, pero como ya he mencionado, los últimos 40-45 minutos son demasiados irregulares e incongruentes, aun así me gusto, eso ya se sabe . Saludos.
Prometheus me prometió, pero aun así duro lo que debería durar y me entretuvo algo, aunque si esperaba algo no se compara a la de TDKR donde los creadores de esta saga se mofaron de las películas de Marvel por ser tan inocentes y fantasiosas en el mejor de los casos; para entregarnos un producto a medias que decayó con el transcurso del tiempo. Se elevo solo para caer de hocico y no poder dar la cara. Una película que se alarga de más, con demasiados huecos en la historia y con personajes que no debieron haber incluido.
Si bien dicen que el que mucho abarca poco aprieta y ese fue el pecado de Nolan.
Viendo que dan lo peor de 2012, pongo el top de las que fueron las peores películas y decepciones que me llevé:
10. Juan el Cartero: Actuaciones muy simples, guión reciclado “a la Avatar” y muy cómica para mi gusto debido a que no se toma en serio en la mayoría de sus escenas. Stanton, quédate en la animación, siempre y cuando no haya Nemo 2 (sarcasmo).
9. El Hobbit: Ya descargué toda mi molestia y frustración sobre ésta pero hay algo que quiero decir: Si se ha mentado a Ridley Scott, Christopher Nolan y Tim Burton hasta el cansancio, ¿por qué nadie lo ha hecho con Peter Jackson por alargar un libro tan corto, por maltratar incluso sus puntos buenos (actuaciones, música, escenas de acción) y por el resultado final hacer que le tenga dudas y desconfianza a las siguientes películas? Para mí la mayor decepción de 2012.
8. Wrath of Titans 2: Es más entretenida que su antecesora y mejora los efectos especiales, pero en lo demás se queda igual.
7. El Cielo en Tu Mirada: Actuaciones pobres y de risa, efectos que intentan alcanzar a los de Barry Lyndon (y no lo logran) y un guión revuelto mezclando A Little Bit of Heaven, 500 Días con Ella y el mayor insulto para mí: Slumdog Millionaire.
6. De Panzazo: Loret de Mota debe dedicarse a un sketch como Otro Rollo porque lo único que hizo este documental fue reírme de la pobre educación que tiene este país (eso sí fue caer bajo). Al menos Presunto Culpable trataba mejor su tema.
5. La Era de Hielo 4: No importa que los personajes sigan teniendo carisma o que la animación sea de buena calidad, el guión ya está muy fumado y la franquicia ya se siente tan desgastada que es necesario matarla por el bien de todos. Lo peor es que les aseguro que Río va a tener el mismo destino.
4. Dark Shadows: Los que digan que Alicia y los simios fueron las peores de Burton- o no vieron esta o fue tan mala que la bloquearon de su cerebro y necesitaban un reemplazante. Voto por esta a falta del Hobbit y John Carter.
3. Bella Nieves y el CazaThor: 2 palabras en lo positivo: Charlize Theron. Su reina Ravenna da un nuevo reto a superar a Angelina Jolie y su Maléfica y en mi opinión, es el mejor papel de su carrera después de Aileen Wuornos. El resto de la película sólo se dedicó a ponerle a Chris Hemsworth el primer bache de su carrera, a plagiar al Señor de los Anillos y a la Princesa Mononoke, a preguntarse porque la boca rota de Kristen Stewart sigue actuando y a hacer que un actorazo como Bob Hoskins se haya retirado de la actuación (no me engañen con eso del Parkinson, yo creo que fue por haber aceptado aparecer en esta porquería).
2. This Means War: Más bien This Means Bullshit: no da risa, es aburrida, está súper mal actuada, no da risa, no tiene nada de romántico y da un mensaje horrible. ¿Ya mencioné que no da risa?
1. Cristiada: Sorpresa, México repite por tercera vez en la lista, pero esta se lleva el primer lugar por una razón: las 9 películas anteriores al menos me entretuvieron o me interesaron. Ésta me durmió pasada la hora y no la terminé de ver, pues apenas sacaron a Peter O’Toole (lo único bueno de toda la película) la película se vuelve pesada y aburrida. Además ¿quién demonios creyó que los gringos sabían más que nosotros del tema vagamente tratado en esta película? Fin de la historia.
Batibazofiaaa. Ese es mi voto. Alargada demasiado, el malo enamorado, la bitchibichi y su dizque venganza… lo único rescatable: las lágrimitas de Alfred x su “amo”.
Ahhh y se me olvidaba. Ridly puede hacer lo que quiera con su alien… si quiere q el alien tenga ahora un bebe humano de apariencia rosadita y tipo gerber al estilo especies… qué lo haga! Smuack.