Prince of Persia: Buena, pero Mejorable

Prince of Persia Movie Tamina Poster

Debo confesar que al presentarme a ver esta película no entré con el estado mental de imparcialidad que debería. Siendo fan de la saga de juegos que dan nombre y forma al filme, me era dificil no esperar una decepsión. Y como no hacerlos después de repetidas adaptaciones fallidas de videojuegos a la pantalla grande?

La primera cosa digna de mención sobre Prince of Persia es la belleza de sus escenas; los escenarios, tanto digitales como reales, gozan de un esplendor que atrapa la mirada; las escenas de acción, con una muy buena edición (aunque un tanto cortada en ocasiones), nos mantienen al borde del asiento,  y los diseños de vestuario (especialmente el de nuestra princesa) nos ayudan en la inmersión a este mundo fantástico.

Algo que no pude pasar por alto fue el gran numero de pequeños easter eggs que pusieron para deleite de los fans de los juegos. Muchas escenas se veían directamente influenciadas por escenas iconicas de la saga; sin mencionar unas pocas referencias a la nueva franquicia hermana, Assassin’s Creed; estos pequeños detalles, definitivamente, llenaron de un distintivo sabor al filme.

Prince of Persia SceneUna de las sorpresas más agradables fue la historia. Sí, es muy probable que escuchemos las acostumbradas quejas de fans que piensan que las adaptaciones cinematograficas de videojuegos deberían , también, tener exactamente la misma trama. En mi muy humilde opinión, la historia presentada en esta pelicula es bastante buena. Su premisa, bastante distinta a la del jeugo, es enganchante. Pero! Desgraciadamente, sufre de algunos defectos: La historia puede llegar a sentirse forzada en algunas partes, y constantemente se siente rapida y acelerada. Simplemente quisieron meter demasiadas sub-tramas dentro de la historia principal y eso le da un aire acelerado y caótico.

La película de Prince of Persia está, sin duda alguna, a la altura del nuevo estandar impuesto por Piratas del Caribe en cuanto a pelí­culas Live Action de Disney se refiere. Es una pieza que promete entretenimiento y es exactamente eso lo que da. Visualmente cautivante y con escenas de acción que hacen contener el aliento, el único pecado de esta cinta es el de entregarnos una historia con algunas fallas de ejecución en su narrativa. Ese error se le perdona pues, a fin de cuentas, nos proporciona unas buenas dos horas de diversión.

No es material para premios, pero definitivamente es una película que hay que ver.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


1 Comment

  • a mi se me figuro en algunas escenas que el modelado 3D era muy notable y eso no esta chido y algunos FX se ven totalmente hechos en animacion no se si son mis nervios pero algo asi note !! y fue en casi la mayoria de la pelicula en donde se nota que no son actores si no modelos 3D y eso me desiluciono de disney como con tanto dinero no ponerle mas realismo a sus renders !

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*