Pronóstico Palomero para el viernes.
The Green Hornet (E.U.A. 2010)
Involucrados: Seth Rogen (The 40 Year Old Virgin) estelariza, escribe, produce y trae de “chacho” al magnífico director Michel Gondry (Eternal Sunshine of a Spotless Mind). También le hacen segunda en la actuación la insípida Cameron Diaz (Knight & Day), Tom Wilkinson (In the bedroom) y hasta Christoph Waltz (Inglorious Basterds).
Se dice que: Quizá el primer film que se apunta como éxito taquillero del 2011 es la adaptación al cine de uno de los personajes mas queridos de la televisión. Este héroe nocturno sin duda es una de los consentidos de Rogen, pues fue él quien dijo como, cuando, donde y con quien se llevaría a cabo toda la producción.
El Fett dice que: ¿Rogen? ¿De verdad? Esto suena a un simple caprichito.
Sinceramente le tengo fe a la cinta, ya que el comediante que Seth lleva dentro se ve reflejado en los avances del film, lo cual puede hacer de este producto un momento palomero muy disfrutable. Por otro lado están las declaraciones que hizo Gondry en una entrevista para una publicación cinéfila nacional, en la cual dejó claro que él no tuvo nada que ver en el proceso creativo de la cinta, lo cual no huele mal, sino apesta; pero con todo y estas declaraciones, y que esta Diaz intentando actuar en otro film, cruzo los dedos pa’ que valgan mis palomitas.
Apta para: Todo aquel que le tenga fe a Seth Rogen (y al que le guste su humor).
Love and Other Drugs (E.U.A. 2010)
Involucrados: El inconstante y a veces soberbio Edward Zwick (Blood Diamond), dirige esta comedia protagonizada por un par de diamantes bien puliditos: Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain) y la próxima anfitriona de los premios de la “Academia” Anne Hathaway (Rachel Getting Married).
Se dice que: Esta comedia romántica sobre dos “padrotones” y el mundo farmacéutico le han valido nominaciones en varias premiaciones a los dos protagonistas (Globos de Oro incluidos). Al principio la cinta se postulaba para llegar hasta “El Oscar”, sin embargo muchos otros productos dramáticos terminaros por mermar sus oportunidades.
El Fett dice que: Definitivamente el carisma de los dos protagonistas ya es un gancho para asistir a verla. Mérito también se ha llevado el director Edward Zwick, al recibir la aprobación tanto de la crítica, como del público en general. Sin duda todo pinta a que veremos una historia de amor nada convencional que nace desde los “acostones” de los involucrados, los cuales tienen ya buena química pues ya habían trabajado juntos (Brokeback Mountain). Va a la lista de: “las próximas a ver en mi cine favorito con mi chica (o)”.
Apta para: Parejas amantes del cine. Individuos que querían pasar un buen rato. Amantes de las comedias.
Let me in (E.U.A. 2010)
Involucrados: El director de “Cloverfield”: Matt Reeves se saca la lotería con este “remake”. Y para redondear su suerte cuenta con la sensación histriónica del momento Chloe Moretz (Kick Ass), y con otro chamaco de buena naturaleza fílmica llamado Kodi Smit-McPhee (The Road). Completan el reparto dos expertos en brindar actuaciones secundarias de muy buena calidad: Elias Koteas (Zodiac) y Richard Jenkins (Burn after Reading).
Se dice que: Esta es la adaptación de la película sueca “Let the Right One In”, que en el 2008 significó la luz al final del camino en el género “vampirezco” para todos los cinéfilos que estábamos hasta la maceta de “Twilight”. La adaptación ha recibido medianas críticas y el avance promocional promete serle fiel (casi al 100%) al producto original. Veremos.
El Fett dice que: Valdría la pena ver la “gringada” que le hicieron al pedazo de obra de arte que resultó ser el film original. Reeves es un director palomero y seguramente su objetivo fue adaptarla para que fuera mas acorde a aquellos que no gustan mucho del cine de arte.
Hay que mencionar que esta versión cambió algunos enfoques del guion, siendo el más comentado aquel que se refiere al sexo del personaje de Moretz. Dicen las malas lenguas que el cambio se debió a que la productora quería simplificar la trama, removiendo la profundidad de dicho aspecto. Eso, o quizá los conservadores se podrían escandalizar; eso, o la productora cree que la audiencia no puede ser capaz de entenderlo; o quizá las tres cosas. No importa. En definitiva, hay que verla.
Apta para: Cualquier curioso de ver como los gringos reconstruyen o destruyen una bella obra de cine. Individuos hartos de vampiros con brillantina. Amantes de emociones fuertes.
1 Comment