Querido J.J. Abrams, por favor ¡No nos jodas!
La agencia Sincerely Truman ha lanzado un excelente trabajo basado en su concepto de servicio, diseño y como lo menciona su sitio web, enfocado en la sinceridad, en la historia y la estrategia. El video se titula 4 Reglas para hacer a Star Wars grande de nuevo donde cabe destacar que Truman tiene toda la caraja razón resumiendo en 4 sencillas sugerencias dirigidas directamente al director J.J. Abrams que si y que no hacer para no tener que soportar nuevamente 3 películas insufribles que nos hacían reír en un minuto y llorar otros 5 a todos nosotros fanáticos de la saga intergaláctica.
No enumeraré aquí las reglas, pues para eso es el video, sin embargo debo aplaudir esta estrategia no solo como fanático de la trilogía original, sino como un ente dedicado al mercadeo y a la publicidad de bienes y servicio. Veamos
Truman… tu los has dicho todo. En lo personal y hablando como seguidor de Star Wars, creo que debemos dar la oportunidad a Abrams, el cual ha demostrado con Star Trek una revitalización y un manejo del lenguaje tanto cinematográfico como publicitario brillantes a pesar de que estemos hablando de dos distintos géneros, siendo Star Wars uno en el que siendo estrictos, el director nunca ha abordado de tal manera.
Creo que la carta mas que al director debería ir dirigida a Mickey Mouse, verdadero señor oscuro en el cual deben recaer todos nuestros temores, sino preguntenle a Marvel, a los vaqueros, a los piratas y a los viajeros de Marte como les ha ido en los ultimos años. Esperamos que la fuerza mediatica del J.J. pese lo suficiente para posicionar su estilo frente a la fórmula Disney.
In Abrams we trust
14 Comments
Cierto son reglas básicas para no destruir la mitología propia. Y espero que Abrams no se ponga a hacer viajes espació tiempo, con el maestro Yoda para prevenir la casi muerte de los hermanos skywaker, y luego en una segunda parte usen el mismo recurso para detener al villano de turno. Jeje
Dios nos ampares estimado. Por favor no diga esas cosas en un blog publico aun cuando sea tan humilde como este, pues creame que sospech que las ideas para hacer sandeces vienen de los ocmentarios en serio o sarcasticos que se vierten aqui, de otra manera ¿Como se explica lo de las precuelas? ¡Cooomo!
XD Saludos estimado
Bastante exagerado tu argumento Sancho, sobretodo, porque en Star Trek, los viajes en el tiempo y entre realidades alternativas SI son un recurso constante tanto de la serie como de las películas, cosa que en la propuesta de Abrahams con Star Trek XI está perfectamente justificada y encaja con todo el folklore y el espíritu Trekkie.
Star Wars en su cronología, y a lo largo de su universo expandido (comics, series animadas, etc) tiene muy pocos casos documentados de viaje en el tiempo y generalmente este fenónemo bien conocido en obras de sci-fi (SW es fantasía realmente, no sci-fi), juega un papel menor en el universo de Star Wars.
Dado esto, y sabiendo que Abrahams es un director repetuoso de los cánones de ambos universos (ya lo demostró con ST), dudo mucho que incluya este elemento que además ya usó brillantemente en ST para no chocar con los trekkies duros y sus cánones y dar continuidad y una bocanada de aire fresco a una serie tan querida y añeja como ST.
Espero que nos muestre lo que Lucas no pudo: A los Jedis en un verdadero apogeo, ya que en los nuevos episodios, aunque Lucas diga que era la cúspide de la órden Jedi, en mi opinión, realmente los mostraba en su peor decadencia, hinchados de ego y ciegos ante una amenaza a su status quo tan cercana, que ni la pudo presentir uno de los mayores y más ancianos maestros.
Anhelo una orden Jedi verdaderamente mística y no basada en cuantificaciones de midiclorias (¡COMO DETESTO ESE TÉRMINO!), anhelo ese universo retrofuturista con ese aire sucio y gastado tan realista de sus inicios.
Mi estimado a mi casi me hace llorar, todo fanatico extraña lo que usted sabiamente puntualiza y estoy a favor ¡Odio los malditos midiclorianos!
Abrams merece una buena oportunidad , asi que confiemos en el, pues con Star Trek lo hizo de maravilla a pesar de estar en otro genero
Saludos!
Sr. Campos:
Tiene toda la razón, quiero ver a unos jedis en verdad místicos e inteligentes y no ignorantes, egolatras y estúpidos como en la nueva trilogía. Y tampoco quiero que saquen personajes sacados de la manga, aunque con el hecho de que aparecerá Vader ya no pinta nada bien… saludos.
Chale no sabia eso de Vader estimado Dr cuente el chisme
Totalmente de acuerdo!!
Aunque no defiendo a Lucas con lo que uso con la segunda trilogía, creo que la idea era justamente presentar a unos jedis como lo han dicho ustedes estimados: presentando a una orden en su propia decadencia (yo lo relación algo así con la iglesia católica en el medioevo cuando alcanza su máximo poder pero de callando con toda su estructuración simbólica para uso personal permitiendo que fuerza oscura tomen el mando, por ejemplo la caída de los templarios=je días) Con mi comentario anterior era poner una nota de humor aunque Abrams recupero con magistral ingenios la precuela, como en toda película comercial hay algo quenada como un wtf carajo, en esta caso estaba ironizando con la utilización de Spock en la into the darknes, un recurso ya repetido en la primera: le informa la manera derrotar al villano de turno.
Yo tambien creo eso mi estimado pero estuvo fatal. Lucas y sus decisiones ineptas que acabaron destruyendo la mitologia, el misterio y la esencia de su cuento
Saludos
Pues yo, al igual que ustedes mis ñoños amigos comparto sus puntos de vista; pero he de decirles que mi amor hacia Star Wars a evolucionado tanto que prefiero ver la franquicia muerta que en manos de otro. Siendo honestos, el interés económico de su creador se vio reflejado desde la creación de las sagas y películas animadas. Mi corazón desea creer que será buena y que me encantará la nueva trilogía, pero mi razón me dice que no; me dice que la profanarán, que abusarán de los recursos digitales, para entregar algo que hará llorar a mi ñoño interno. Ojala que el tiempo me calle mi bocota
Interesante apreciación estimado. Yo por un tiempo y cuando Disney adquirio todo casi me doy a la tarea de explotar los estudios de la casa dle raton y todos sus parques de diversión, sin embargo al escuchar el nombre de Aabrams y ver lo bien que lo ha hecho con Star Trek creo que no solo el se merece una oportunidad sino tambien nosotros no cree?
Saludos y aprecio mucho su comentario, no se me vaya al lado oscuro nada mas jaja
Yo le doy el beneficio de la duda a Abrams! Sobre todo por lo que nos mostró en las dos STAR TREK, y su homenaje al cine ochentero juvenil de CF y Fantasia llamado “Super8” (“E.T. en Esteroides”)
También le tenemos mucha fe estimado, parece que a fuerza esta con Abrams ¿Pero Super 8? ¿Really?
Saludos estimado_!