Ready Or Not: Como tu familia disfuncional, pero con mucha sangre
De esas películas que en un principio me dije: “ya se a lo que voy, pero alguien tenía que cubrir esta premier” y nada, que resulta una simpática película con mucha sangre, una trama aceptable, buenos momentos cómicos y buenas actuaciones ¡Que sorpresa!
Todo empieza con una extraña persecución en la mansión de la familia Le Domas con dos niños como protagonistas de la escena, después aparecen una mujer y un hombre vestidos de novios y al parecer sucede algo terrible. Pasan 30 años y vemos a Grace (Samara Weaving) vestida de novia, en la misma mansión esperando para casarse con Alex Le Domas (Mark O`Brien), uno de los herederos de la poderosa familia que consiguió todo su dinero gracias a casinos y jugos de azar. Alex le dice a Grace que todavía están a tiempo de salir huyendo y no hacer la ceremonia de la boda, que su familia es sumamente disfuncional (díganme ¿cual no?) y debería de pensarlo mejor antes de unirse a él, pero Grace esta decidida a casarse y pertenecer a esa familia. Se lleva a cabo la boda, sin embargo, en la noche de bodas, lejos de que los novios se vayan a “por fin solos”, tienen que jugar un tradicional juego de mesa que se lleva a cabo cada que hay un nuevo miembro en la familia. Todo suena muy inocente, Grace solo debe sacar una carta y jugar lo que le indique cierta caja con el resto de la familia. Saca “El Escondite” (a “las escondidas” como dicen en el norte) y ahí es donde empieza toda la pesadilla.
En verdad que es una muy divertida película, hacen muchos chistes sobre las familias disfuncionales aderezados con mucha, mucha sangre. Es una película que no se toma en serio a sí misma, hace referencias a otras famosas familias como los Locos Adams. Tiene sus clichés, pero resultan muy simpáticos con sus dos que tres momentos muy gore, muy sarcásticos y divertidos. No es necesario echar andar el cerebro, al contrario, es para desconectarse y pasar un rato divertido. Aunque tiene momentos donde te puedes sentir incomodo, pero no por alguna escena perturbadora, sino por que ciertas situaciones que, aunque están llevadas al extremo, de alguna manera las has visto en tu propia familia y te provoca esa risita incomoda, pero de reconocimiento.
Esta chica Samara Weaving es muy guapa, pero además es muy buena actriz y tiene mucha gracia. También actúan Henry Czerny, Melanie Scrofano, Kristian Bruun, Nicky Guadagni y la reaparecida y hasta simpática Andie MacDowell.
Los efectos son muy básicos, pero bien hechos, hay poco terror de ¡Buh! Pero si tiene sus dos que tres buenos brincos. Esta dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet y al parecer, esta comedia sangrienta es de lo mejorcito que les ha salido.
Muy recomendable para un domingo familiar, entrar con tremendo bote de palomitas y pasar un buen rato riendo de como son las familias disfuncionales, de esas que casi no hay en nuestro hermoso modelo de familia mexicana. (¡Si, aja!)
2 Comments
Excelente resena, mejor que ir a ver el nuevocine mexicano….
¡ Muchas Gracias, Max! Creo que es de lo más divertido que hay en cartelera. Espero que me dejes tu comentario después de haberla visto ¡ Saludos!