Recordando al Divo de Juárez con sus películas
Alberto Aguilera Valadez cumple un año de habernos dejado con el recuerdo de sus canciones que son como himnos, de haber hecho historia como cantante y de haber logrado dignificar en un montón de aspectos a la comunidad del arcoíris desde aquel día en que metió las lentejuelas al Palacio de Bellas Artes.
El Divo de Juárez hizo más que discos con canciones que han formado parte de la banda sonora de nuestras vidas, colaboró en varias causas altruistas, produjo, hizo campaña para el PRI, le compuso canciones a María Félix y Chespirito, llevó a la fama a su amigui Rocío Dúrcal y logró romper un montón de prejuicios.
Con una carrera asombrosa que empezó desde lo más bajo, Juanga nos conquistó desde un principio con su sinceridad, su transparencia y ese salero para darle lo mismo alegría que tristeza al corazón.
Y como en aquellas épocas todo artista que se preciaba de serlo, debía demostrarlo en la gran pantalla. Aquí les traemos las pelis de Juanga para celebrarlo y recordarlo. No por el gran actor que fue, sino por lo grande que seguirá siendo.
Nobleza ranchera (1977)
Primera aparición de un Juan Gabriel jovencísimo (apenas 22 añitos) en la pantalla grande, al lado de la mismísima Sara García, quien hace de su abuela y la diosa de los programas nocturnos Verónica Castro. Note usted la cintura del Divo y compárela con la de la Vero. ¿No es para comérselo?
Del otro lado del puente (1978)
Al lado de su amiga querida, Lucha Villa y Julio Alemán, Juanga le entró a esta cinta que habla del ambiente en la frontera, del cabaratito tipo el Noa Noa, de ayudar a los amiguis en sus desilusiones amorosas y de la cantada.
En esta primavera (1979)
Primera cinta estelar de Juan Gabriel y pretexto espantoso para promocionar su disco nuevo y el gran éxito “En esta primavera.” Imagínese, aquí la trama está en torno a una de sus coristas, con la que se enamora locamente y hacen todo para mantener su amorts hasta el final, una cosa de risa cuando además, uno veía más femenina a Juanga que a la mujerts. Una comedia romántica para llorar.
El Noa Noa (1980)
Cinta donde el cantautor relata todo lo vivido en el mítico Noa Noa en Ciudad Juárez. Cómo le decían que no podía cantar ahí, luego que sí y finalmente cuando ya era todo un referente de aquel fantástico “lugar de ambiente” Lo mejor, obvi, cuando canta la canción que da lugar a este lugar.
Es mi vida (1982)
Es mi vida, literal es la vida de Juanga, uno de los momentos más álgidos que le tocó fue sin duda cuando lo acusan de robo y va a dar al Palacio negro de Lecumberri, escribiéndole cartas a su mamá que nunca fueron contestadas y cantando con su guitarra logra conquistar el kokoro de la esposa del mero mero de la prisión, que a su vez, era parienta de La Prieta Linda. De ahí, lo demás es historia. Digamos que es ésta, la mejor de todas sus cintas.