Regretting You: Entre lo más predecible y lo más cliché

Apenas el año pasado se estrenó It Ends with Us, la primera adaptación cinematográfica de uno de los libros de la autora Colleen Hoover, una película que alcanzó gran popularidad tanto por su temática de violencia doméstica como por los problemas mediáticos entre sus actores protagonistas. Este año, una nueva adaptación de la autora llega a los cines, Regretting You, esta vez con una historia más romántica pero sin dejar de lado su gran parte dramática.
Regretting You (traducida como “A pesar de ti” para su distribución en Latinoamérica) se centra en la vida de madre e hija, Morgan y Clara, quienes tienen una compleja relación después de que un trágico accidente cambiara sus vidas.
La cinta nos cuenta paralelamente los dramas familiares que viven nuestras 2 protagonistas y el romance en el que cada una se ve envuelta. Regretting You explora el lado romántico tanto adulto como adolescente, dándole así un toque de dinamismo a la historia.

Regretting You tiene altas dosis de drama desde un inicio, lo que da pie a que la película comience de una manera muy entretenida. Sin embargo, este factor dura muy poco, pues una vez revelado el pequeño giro que da pie a la primicia, todo se vuelve sumamente predecible y cliché.
Aunque cuenta con 2 historias de amor de distintas generaciones, lo cierto es que no ambas funcionan de la misma manera. La relación más adulta tiene una falta de química impresionante que lo hace parecer además bastante incómodo, (Allison Williams y Dave Franco parecen tener la misma expresión toda la película); pero por otro lado, el romance adolescente, aunque demasiado cliché, brilla un poco más gracias al carisma de sus protagonistas Mckenna Grace y Mason Thames, y la gran dupla que hacen en pantalla.
No hay nada particularmente destacable acerca de Regretting You, a pesar de todo el melodrama que se nos presenta, su mensaje parece muy superficial y deja a sus personajes como un tanto ingenuos (por no decir más feo) pues poco perciben de lo que sucede a su alrededor. Además de su poca profundidad, es difícil tomar a la película en serio cuando todos los problemas parecen resolverse tan fácilmente como una plática mañanera antes del desayuno.

Cabe aclarar que no he leído el libro (ninguno de la autora), pero después de ver sus 2 adaptaciones cinematográficas hasta el momento, se puede notar ya un estilo de romance que no es buen augurio para las próximas películas que vienen en camino, pues la falta de originalidad parece ser una de sus características en común.
Regretting You se queda solo como una comedia romántica hueca y poco interesante. No se dejen engañar por aquellos que la están vendiendo como la comedia romántica de la temporada, al menos que esos sean los nuevos estándares para disfrutar de un género un tanto olvidado por el buen cine.